]]>
BNB Signature

BANCOS LATINOAMERICA
Banca Latinoamericana le apuesta a los productos verdes y Sostenibles

 

Banca Latinoamericana le apuesta a los productos verdes y Sostenibles

Experiencia BCP

FELABAN

En el marco de la 51° Asamblea Anual de FELABAN que se celebra del 11 al 14 de noviembre en la ciudad de Miami, la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, la Corporación Financiera Internacional, IFC, y eco.business Fund, que realizó el apoyo técnico y económico presentaron el “Informe Finanzas Verdes Latinoamérica 2017”. Retos y Oportunidades para el Sector Bancario Latinoamericano.

El Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, señaló; “El 67% de nuestras asociaciones bancarias realizan actividades para promover las finanzas verdes, con foco en gestión de riesgos ambientales y la promoción de productos y servicios verdes, aunque aún no integran objetivos verdes específicos en sus respectivas estratégicas, por tanto, tenemos un camino por recorrer, comentó Trettenero.

Uno de los principales retos que destacó este informe fue que las finanzas verdes son una oportunidad de negocio que genera beneficios económicos, además de ambientales.

Peer Stein, Responsable global en la IFC de Finanzas Climáticas en la industria financiera, señaló; “El 49% de los bancos cuentan con productos verdes, el 51% no, y hasta el 88% muestran interés, además, estamos viendo cómo llegar a los bancos latinoamericanos para apropiarlos con las finanzas verdes", señaló Stein.

Por otro lado, este informe arrojó que los bonos verdes están en un fuerte crecimiento en el mercado, de 101 bancos el 85% conocen los bonos verdes y un 44% consideran emitir los bonos verdes.

Algunos de los beneficios de productos y servicios verdes son los siguientes según el informe: ampliar la cuota de mercado mediante nuevas líneas de negocio, mejorar la reputación de la institución financiera, lograr acceso al financiamiento internacional, mejorar el perfil de riegos de cartera, entre otros.

Por último, la banca latinoamericana seguirá trabajando por el mejoramiento de los productos y servicios verdes y así contribuir al desarrollo de la región. 

Banca Latinoamericana le apuesta a los productos verdes y Sostenibles

Publicado el Martes, 14 de Noviembre de 2017

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá