]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

BANCOS BOLIVIA
Posponen la designación del nuevo directorio

 

Posponen la designación del nuevo directorio

PAGINA SIETE

La designación de los nuevos directores y del síndico del Banco Unión fue pospuesta para que la posesión se realice la próxima semana.

En principio, se tenía previsto que los nuevos ejecutivos de la institución financiera estatal sean presentados el miércoles, en cumplimiento de los 15 días hábiles que el Ministerio de Economía anunció que demoraría el proceso de designación.

La junta de accionistas de la institución financiera estatal se reunió el miércoles y uno de los puntos para tratar era la designación de  los nuevos directores y el síndico, pero no se concretó.

Los 31 accionistas del Banco Unión publicarán la lista de los nuevos ejecutivos del directorio la próxima semana, para reemplazar a los funcionarios que renunciaron el 27 de octubre.

Con la designación de Rolando Marín como el nuevo gerente general de la entidad bancaria, el pleno del  anterior directorio presentó su renuncia colectiva “para iniciar otra etapa del banco”, según la carta enviada al máximo ejecutivo de la entidad.

El exdirectorio de la financiera pública estuvo conformado por el presidente, Diego Alejandro Pérez Cueto Eulert; el primer vicepresidente, Óscar Rolando  Claros Bustillo; segundo vicepresidente,  Felima Gabriela Mendoza Gumiel; el director, Carlos Alfredo Tórrez Bravo; el segundo director Eduardo Pardo; y el síndico titular Javier Fernández Vargas.

La dimisión del directorio se produjo unos días después de la destitución de la gerente general Marcia Villarroel (23 de octubre), como consecuencia del robo de los 37,6 millones de bolivianos que cometió el exjefe de Operaciones de la agencia de Batallas, Juan Pari Mamani.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, explicó el martes que la junta de accionistas era la llamada a realizar la nominación de los nuevos directores del banco.

El Banco Unión es una institución financiera constituida por una sociedad anónima, en cuya organización el Tesoro General de la Nación es dueño del 98,5% de las acciones. 

Publicado el Viernes, 17 de Noviembre de 2017