]]>
Banca Senior BNB

ECONOMíA BRASIL
Inversionistas siguen leales a Brasil pese a retraso en reforma

 

Inversionistas siguen leales a Brasil pese a retraso en reforma

GESTION

Los optimistas sobre el mercado de Brasil están dispuestos a aguantar incluso si una reforma clave de pensiones se retrasa hasta el próximo año.

Firmas gestoras de dinero, incluidos Aberdeen, Schroders y UBS, dicen que el gobierno continuará con las medidas de austeridad en 2018 y aún ven oportunidades de inversión en el país. Sus comentarios se produjeron en medio de una caída en el real y las acciones el jueves después de que los legisladores advirtieran que no había suficiente apoyo para aprobar ahora el proyecto de ley.

Alejo Czerwonko, un estratega de mercados emergentes de UBS Wealth Management, dijo que aunque hayan bajado las posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado este año, permanece con sus apuestas a largo plazo en los activos de riesgo de Brasil ya que el país tiene posibilidades de sorprender al alza en otras áreas, incluidas tasas de interés más bajas.

"Al igual que Indiana Jones deslizándose por debajo de la compuerta que está a punto de cerrarse, no lo descartamos, pero se vuelve cada vez más desafiante a medida que avanzamos hacia el 2018", dijo.

Esto es lo que dicen los inversionistas y analistas: 

Czerwonko, de UBS Wealth Management:

"Las posibilidades de una reforma de pensiones son de hecho más débiles, no hay dudas al respecto" "Brasil tiene margen para sorprender al alza en otras áreas. Ayer fue un buen ejemplo de esto, con una decisión del banco central que indica un ciclo de alivio más largo que el anticipado".

Edwin Gutierrez, jefe de deuda soberana de mercados emergentes en Aberdeen Asset Management PLC:

"Nuestra posición larga en Brasil no está sobre la base de que esperemos que la reforma de pensiones pase ahora". Sería bueno, pero si no es ahora, lo será en 2019. Ese fue nuestro caso base", dijo. Aberdeen tiene sobreponderación en bonos brasileños en moneda local y deuda en dólar infraponderada Aprobar el proyecto de ley este año fue un "ascenso cuesta arriba", este es el último empujón para este gobierno.

Jim Barrineau, codirector de deuda de mercados emergentes en Schroders Plc:

"Creemos que continuará la negociación política para lograr la reforma de pensiones, y el presidente Temer aparentemente está haciendo un esfuerzo máximo" Es muy pronto para descartarla, ya que incluso si no sucede este año, los esfuerzos de transición continuarán en 2018 Schroders continúa viendo buenas oportunidades de inversión en el sector corporativo de Brasil en relación con el resto de los mercados emergentes a medida que la economía continúa mejorando y la inflación sigue siendo moderada.

Danny Fang, estratega de divisas en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA

"Creo que todos sabíamos las dificultades y las luchas que enfrentaría el gobierno al impulsar la reforma en esta etapa; es por eso que el real se cotizaba más cerca de 3,25 frente al dólar antes de que se conociera la noticia y no a 3,05".

Simón Quijano-Evans, estratega de mercados emergentes en Legal & General Investment Management Ltd en Londres

"Los datos económicos recientes nos dicen que el sector corporativo se está volviendo más inmune a los chanchullos políticos, pero eso no puede continuar para siempre" "Es otro recordatorio de que años de políticas fallidas dejan al país vulnerable a cualquier déficit de reforma que se necesita desesperadamente para colocar la deuda / PIB en una senda sostenible".

Publicado el Lunes, 11 de Diciembre de 2017