]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS ARGENTINA
Convocan a debatir la reforma del mercado de capitales

 

Convocan a debatir la reforma del mercado de capitales

Experiencia BCP

CLARIN

La Cámara de Senadores convocó a constituir la Comisión de Economía Nacional e Inversión para comenzar a debatir la reforma de la Ley del Mercado de Capitales, ahora renombrada como de "Financiamiento Productivo", y fijó fecha de tratamiento para el 27 de diciembre.

La iniciativa fue aprobada el 22 de noviembre en Diputados y será sancionada de manera definitiva, si el Senado le da su respaldo, en una sesión prevista para el 27 de diciembre. Mientras que la Comisión, que continuará presidiendo el peronista chaqueño Eduardo Aguilar, se reunirá el martes 19 desde las 14 horas.

El proyecto de ley enviado al Congreso por el Ejecutivo tiene por objeto el incentivo del mercado de capitales y promueve el financiamiento de las pymes y la securitización de hipotecas entre los puntos más importantes.

Uno de sus objetivos es crear herramientas para financiar a las pequeñas y medianas empresas, al establecer que las facturas que emitan por la venta de sus productos y servicios puedan ser vendidas a través de bancos o del mercado de capitales.

También se deroga la facultad de la CNV para intervenir en empresas y designar veedores con poder de veto respecto de las decisiones del directorio, como lo establece el artículo 20 de la actual ley agregado por el kirchnerismo.

Y además, se habilita a las aseguradoras a que las pólizas se ajusten por CER e introduce una serie de herramientas para facilitar el fondeo de los bancos que otorgan las hipotecas a través de securitizaciones.

Publicado el Viernes, 15 de Diciembre de 2017