]]>
BNB Vivienda Social

ECONOMíA CHILE
Triunfo de Piñera confirma expectativas de aceleración económica en 2018

 

Triunfo de Piñera confirma expectativas de aceleración económica en 2018

Experiencia BCP

LA TERCERA

Las optimistas expectativas empresariales y de los consumidores probablemente impulsen la inversión y la demanda el próximo año, después del triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales, estimó el banco de inversión JPMorgan en un informe.

“El regreso del presidente Piñera al gobierno reafirma nuestro escenario base de que la economía se acelerará en 2018, con nuestro pronóstico del PIB en 2,9% el próximo año, que se compara con el deslucido 1,5% a/a esperado para este año”, señaló.

“La agenda de la campaña de Piñera se centró en la inversión y el crecimiento, y creemos que la administración articulará políticas con ese objetivo”, añadió.

Sin embargo, advirtió que el gobierno de Piñera deberá aumentar sus habilidades de negociación para legislar ante un Congreso fragmentado en el que ninguna de las coaliciones tiene mayoría.

“En lo que respecta a la política monetaria, mantenemos nuestra proyección alejada del consenso de que el Banco Central relajará las condiciones monetarias aún más en el primer semestre de 2018, una proyección respaldada por nuestra expectativa de un tipo de cambio estable (si no más fuerte) luego de las elecciones”.

Publicado el Jueves, 21 de Diciembre de 2017