]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS COREA DEL SUR
Casi un tercio de los trabajadores surcoreanos invierte en criptomonedas

 

Casi un tercio de los trabajadores surcoreanos invierte en criptomonedas

Experiencia BCP

EMOL.COM

Un 31% de los trabajadores de Corea del Sur han invertido en criptomonedas con el fin de ganar dinero de forma rápida, según reveló una encuesta publicada este miércoles en el país asiático.

El estudio, llevado a cabo por el portal de búsqueda de empleo surcoreano Saramin, demostró que esta cantidad de trabajadores encuestados habían invertido en divisas virtuales, con una inversión media per cápita de 5,66 millones de won (4.438 euros).

Un 44,1% invirtieron menos de un millón de wones (782 euros), mientras que un 12,9% reconoció haber invertido más de 10 millones de wones (7.838 euros).

En cuanto a las ganancias obtenidas de estas inversiones, un 80,3% de los encuestados señalaron que habían ganado dinero, un 6,4% que lo habían perdido, mientras que un 13,2% dijeron que sus inversiones permanecían sin cambios.

Más de la mitad de estos trabajadores -un 54,2%- afirmaron que habían decidido comenzar a invertir en criptomoneda porque es "la forma más rápida de ganar dinero", mientras que el porcentaje restante lo hicieron porque "es fácil invertir cantidades pequeñas".

Corea del Sur es uno de los mercados de criptomoneda más importantes, con cerca de dos millones de personas en posesión de divisas virtuales como bitcoin o ethereum, según datos recogidos por la agencia local Yonhap.

Las criptodivisas se han convertido en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, pero también una forma de depositar los ahorros o como fondo de pensiones ante los ínfimos rendimientos de otros activos de inversión.

A pesar de esto, los analistas también advierten a los inversores de un posible efecto burbuja, ya que el fuerte incremento en la cotización de estas monedas no es un reflejo de su precio real, por lo que existe un riesgo de una fuerte caída.


Publicado el Miércoles, 27 de Diciembre de 2017