]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS BOLIVIA
La UIF recibió información de Argentina sobre el caso del Banco Unión

 

La UIF recibió información de Argentina sobre el caso del Banco Unión

Experiencia BCP

LA RAZON

La Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) informó este miércoles que recibió una respuesta de la Unidad de Información Financiera de Argentina, relativa al requerimiento que se le envió respecto al caso del desfalco al estatal Banco Unión.

Alejandro Taboada, director de la UIF, detalló que se realizó una similar solicitud a la institución encargada de la investigación de lavado de activos en China y respondieron que no pueden hacer efectivo el pedido en tanto que no haya un memorándum de entendimiento con el país asiático sobre este ámbito. Taboada agregó que se analizarán los canales diplomáticos para consolidar esa figura.   

“La UIF de Argentina ya nos ha remitido la información, estamos procesando para emitir el informe correspondiente. No puedo dar a conocer detalles por restricción normativa, pero va estar en el informe de inteligencia, en 20 días estaríamos remitiendo  un informe”, detalló Taboada en declaraciones a los medios  de prensa.

Fiscalía pide investigar ‘fuga’ de dinero a 3 países en el caso del Banco Unión

Como parte del proceso de investigación del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión (BU), la Fiscalía solicitó indagar la posible “fuga” de dinero al menos a tres países, según informó hace un mes el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El principal implicado es Juan Pari, que está encarcelado, al igual que otras 22 personas, entre familiares, socios, amigos y funcionarios del BU.

“Hemos requerido a la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras) que investigue mediante Inteligencia financiera de sus pares en otros países la fuga de dinero que hubo, principalmente hacia la China, Argentina y Venezuela”, develó Blanco. 

Publicado el Jueves, 28 de Diciembre de 2017