]]>
Banca Senior BNB

BANCOS BOLIVIA
Credicorp Bolivia controla el Grupo financiero Crédito

 

Credicorp Bolivia controla el Grupo financiero Crédito

PAGINA SIETE

“La obtención de la licencia a Inversiones Credicorp Bolivia SA fue viable después de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ASFI, y en apego a los artículos 398 y 400 de la Ley 393 de Servicios Financieros”, informó la gerente de División Legal del Banco de Crédito BCP, Coty Krsul.  

En 2017, la ASFI ordenó la constitución de sociedades controladoras de los grupos financieros en el país, conformados por empresas nacionales o extranjeras, que realizan sólo actividades de naturaleza financiera y ejercen control directo e indirecto entre sí. 

Los grupos financieros cuentan entre sus integrantes con entidades de intermediación financiera de diferente tipo, empresas de servicios financieros complementarios y entidades comprendidas en las leyes.

De acuerdo con la disposición de la ASFI, desde el 8 de enero será responsabilidad de esta sociedad controladora implementar un sistema de gestión integral de riesgos a nivel consolidado, que permita una efectiva identificación y administración de los riesgos inherentes al desarrollo de actividades como grupo. 

“Las empresas integrantes del Grupo Financiero Crédito hemos trabajado en la adecuación de nuestros manuales, en nuestras políticas, prácticas y en los procedimientos de control de riesgos y demás normas internas, para incorporar criterios que ayuden a implementar las nuevas exigencias de la ASFI, siempre bajo el objetivo primordial de contar con una atención comprometida con las necesidades de nuestros clientes”, puntualizó Krsul.

Publicado el Lunes, 8 de Enero de 2018