]]>
Banca Senior BNB

BOLSA Y MERCADOS PANAMÁ
Bolsa de Valores de Panamá toca la campana por la equidad de género

 

Bolsa de Valores de Panamá toca la campana por la equidad de género

PRENSA

El evento es organizado por cuarto año consecutivo por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y este año han participado más de 60 bolsas de todo el mundo.

Con el acto simbólico del toque de campana tan propio de las bolsas se conmemora el Día Internacional de la Mujer -que fue ayer 8 de marzo- y se hace un llamado de conciencia para incentivar la participación de la mujer en la economía y como promotoras de un desarrollo sostenible.

Olga Cantillo, primera mujer en ser gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá, dijo que en el acto se participa por invitación y recordó que como miembros afiliados de la Federación Mundial de Bolsas de Valores “seguimos objetivos recomendados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que apoya la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. 

Por su parte, Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, dijo que el sector privado emplea al 80% de las personas en el mundo, siendo responsable de generar dinamismo y bienestar. “Cuanto más igualitario y justo sea, mejor va a estar el mundo y las sociedades”, planteó.

Antes del simbólico toque de campana, en el que participó María Luisa Navarro, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Steven Puig, CEO del dominicano Banco BHD León, expuso cómo su banco mejoró los resultados luego de implementar un programa de equidad de género.

 

Publicado el Lunes, 12 de Marzo de 2018