]]>
BNB Cuenta Digital 3.5%

Deja volar tus ideas con Aprende-Emprende de Banco FIE

 

Deja volar tus ideas con Aprende-Emprende de Banco FIE

El programa Aprende-Emprende de Banco FIE fue diseñado con el propósito de fomentar en los jóvenes su espíritu emprendedor y visualizar la importancia de la educación financiera en sus emprendimientos y expectativas de vida.
 
Bajo la premisa que la actitud emprendedora es un factor que permite ganar fortalezas para la vida y resiliencia contra la pobreza, Banco FIE ha puesto en marcha un programa de formación a distancia que permite a los jóvenes dar sus primeros pasos hacia el éxito, conociendo el mundo de las finanzas personales aplicadas al emprendedurismo.
 
"Es un programa sencillo pero muy revelador para los jóvenes, quienes van descubriendo que muchas de las ideas que tienen sobre sus capacidades financieras son sólo eso: ideas y que éstas pueden transformarse, y ponerse a tono con sus sueños y metas”, explicó  Claudia San Martín, gerente Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de la entidad financiera, a tiempo de informar que quedan cinco ciclos del curso hasta fin de año y que los mismos son gratuitos para jóvenes de 16 años en adelante. 
 
Añadió que el proceso de aprendizaje tiene un componente de autopreparación y trabajo independiente, que se concreta a través de revisiones bibliográficas, Internet y otros medios, así como la realización de trabajos centrados en la propia actividad de cada joven emprendedor. 
 
La modalidad de enseñanza permite una participación dinámica, gracias al acompañamiento y apoyo de una facilitadora. Cada ciclo tiene una duración de dos semanas, con una carga horaria mínima, con amplia flexibilidad para el estudiante. Cada participante administra su tiempo de aprendizaje y puede concluirlo en el plazo que establezca dentro del marco de las dos semanas preestablecidas.

Publicado el Lunes, 3 de Octubre de 2016

Comentarios

 
 

Buscador