]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS COLOMBIA
La aplicación Movii ofrecerá en tres meses primeros nanocréditos con aliados

 

La aplicación Movii ofrecerá en tres meses primeros nanocréditos con aliados

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

Minimizar las brechas existentes para una fácil inclusión financiera sigue siendo el principal objetivo en el país. Y para alcanzar esta meta, se lanzará la primera aplicación de servicios financieros 100% digitales, la cual empezará a competir en el mercado desde el 11 de julio.

Esta aplicación, que es la primera que funciona bajo el modelo de Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos (Sedpe), recibe el nombre de Movii, y su CEO, Hernando Rubio, explicó los servicios que ofrecerá a los usuarios, los beneficios que tendrán y el objetivo para lograr incluir a más personas en el sistema financiero.

¿En qué consiste Movii y se podría denominar como el primer banco 100% digital?

Aun cuando somos una institución financiera regulada y supervisada por la Superfinanciera, no somos un banco sino que operamos bajo otro tipo de licencia financiera. Somos la primera Sociedad Especializada en Pagos Electrónicos (Sedpe) del país, que es un nuevo tipo de institución financiera creada en 2015 con el objetivo de la inclusión.

¿Cuáles son los servicios a los que podrán acceder los usuarios?

Esta es una aplicación 100% digital que le va a permitir a las personas hacer acciones como: cualquier pago desde el celular, pagar cualquier factura, recargar el teléfono, hacer compras en internet, así no tengan tarjeta de crédito, entre otras. Y es que más de la mitad de los colombianos tienen acceso a internet, pero no tienen una tarjeta de crédito para hacer estos pagos. Y finalmente, permitirá que los usuarios puedan enviar dinero por internet. Eso en un principio, luego se adicionarán servicios adicionales.

¿Cuáles serán esos otros servicios?

Por ejemplo, en pocos meses, las personas podrán acceder a nanocréditos, los cuales serán otorgados a través de terceros a través de Movii. La idea es que en tres meses aparecerán estos primeros nanocréditos que apuntan a montos desde $5.000. Igualmente, en este mismo tiempo se lanzará la tarjeta débito MasterCard en donde los usuarios tendrán tres opciones. Primero, es pedir una tarjeta desechable por la app, que solo se usa en una compra. También pueden pedir la tarjeta física a la casa y la tercera opción es una tarjeta débito recargable que se encontrará en todos los supermercados.

¿Cómo nace la app, tiene alianza con algún banco y cuál es la meta?

No está aliada con ningún banco, y los fundadores son los mismos de MoviiRed, una red transaccional con 15 años que atiende más de 15 millones de colombianos. Y nuestra meta es llegar en los primeros años a cinco millones de usuarios.

Los diferentes modelos bancarios

Aunque en el sector financiero inicialmente solo se conocían los bancos como las principales herramientas para los usuarios, con la llegada de la tecnología nuevos formatos fueron apareciendo, por lo que ahora existen los ‘challenger banks’, neobancos y plataformas de servicios que ofrecen productos similares a las entidades financieras. Así los ‘challenger banks’ son los nuevos bancos 100% digitales, los neobancos por su parte, aunque son digitales, se asocian con los bancos tradicionales, y un ejemplo de este es Nequi; el único neobanco en el país. Movii entraría en la categoría de plataforma.

Publicado el Martes, 10 de Julio de 2018