]]>
BNB Vivienda Social

EMPRESAS Y NEGOCIOS PERU
Alicorp es la empresa que más mejoró en gobierno corporativo en el último año

 

Alicorp es la empresa que más mejoró en gobierno corporativo en el último año

Experiencia BCP

GESTION

Alicorp es la empresaque más mejoró su gobierno corporativo en el último año.

Entre las 40 empresas evaluadas en la encuesta La Voz del Mercado 2018, de EY y la BVL, Alicorp es la que logró incrementar su puntaje en mayor medida, 12%, respecto del resultado del 2017.

Así, se erigió como la top mover de La Voz del Mercado 2018.

Según los encuestados del mercado de capitales, nacionales y extranjeros, este año Alicorp mejora su posición en más de cinco escalones dentro del ranking, llegando a estar entre las cinco empresas mejor evaluadas de toda la muestra.

Desde el 2016, dicha empresa viene presentando avances de forma consecutiva, con lo que demuestra una mejoría relevante en su puntaje acumulado, de más del 30%.

“La información recabada este año en La Voz del Mercado aporta un benchmark del horizonte temporal que le toma a un emisor para recuperar su posicionamiento en el mercado luego de una crisis: por lo menos tres años”, comentó Beatriz Boza, líder regional de Gobierno Corporativo y Empresas Familiares de EY.

Control

Por su lado, Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), sostiene: “Las versiones anteriores de La Voz del Mercado han reconocido la importancia que los inversionistas le dan a un ambiente de control y gestión de riesgos, por lo que nuestra recomendación a las empresas que quieren tener un sólido gobierno corporativo es que trabajen con mayor énfasis en sus sistemas de control”.

Pese a esta mejora, la top mover se mantiene en el rango de calificación en que se encontraba en el 2017. La escala de evaluación disponible para el encuestado sobre la calidad general del gobierno corporativo de las empresas va desde Deficiente (1) hasta Excelente (5).

“El mercado es exigente y no olvida fácilmente. Pero a la vez, aprecia las mejoras y, sobre todo, la vocación de transparencia y compromiso al más alto nivel de la compañía para mejorar su gobierno corporativo” dijo Boza.

En los próximos días se conocerá el ranking completo de La Voz del Mercado 2018, con todas las empresas que han participado este año y su respectivo puntaje. 

Publicado el Viernes, 20 de Julio de 2018