]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS PERU
Valor de operaciones en sistemas de pagos subió 33% entre enero y julio

 

Valor de operaciones en sistemas de pagos subió 33% entre enero y julio

Experiencia BCP

ANDINA

El valor promedio mensual de las operaciones en los Sistemas de Pagos aumentó 33% entre enero y julio del 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Explicó que este aumento se produjo, principalmente, por el crecimiento en 35% de las transferencias en ambas monedas en el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el BCR, uno de los tres componentes de los Sistemas de Pagos.

En dicho período, la cantidad de operaciones realizadas mediante el Sistema LBTR crecieron en 14%.
 
En cuando al número de pagos, este subió 19% en el período en mención, particularmente por el crecimiento en 19% de las operaciones procesadas en la Cámara de Compensación Electrónica (CCE). 
 
Liquidación Multibancaria
 
De otro lado, el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali, registró un aumento en valor de 38%; mientras que en cantidad de operaciones se mantuvo estable frente al periodo anterior.
 
Cabe destacar que el monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema LBTR tuvo una participación del 93% del total, mientras que el SLMV representó el 2% del monto total.
 
Las operaciones procesadas a través de la CCE, tuvo una participación del 5%, con una contribución de 58% de las transferencias de crédito y 42% de los cheques.

Publicado el Jueves, 9 de Agosto de 2018