]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS EEUU
El organismo regulador de la bolsa de EE.UU. cuestiona el anuncio de Musk

 

El organismo regulador de la bolsa de EE.UU. cuestiona el anuncio de Musk

Experiencia BCP

EL DIARIO

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, siglas en inglés) preguntó hoy al fabricante automovilístico Tesla sobre la veracidad de las afirmaciones ayer de su fundador, Elon Musk, sobre la retirada de la bolsa de la empresa, según fuentes del diario The Wall Street Journal.

El organismo de control también indagó en la razón por la que Musk anunció ayer sus planes para Tesla a través de la red social Twitter en lugar de presentarlos formalmente a los órganos pertinentes.

Asimismo, plantearon a Tesla si la compañía cree que este tipo de anuncios cumple con las normas de protección del inversor.

Las pesquisas de la Comisión de Bolsa y Valores se produce después de que ayer Musk anunciara en una serie de tuits que pretendía retirar a Tesla de la bolsa y vender cada acción por 420 dólares a inversores privados.

Además, apuntó que ya tenía los fondos asegurados para dicha operación, aunque no dio detalles de la misma.

El aviso del empresario desconcertó a los inversores de Wall Street, que se planteaban incluso si la red de Musk había sido pirateada, a la vez que disparó las acciones de Tesla un 10,99 por ciento a lo largo de la jornada bursátil de ayer, aunque hoy retrocedieron un 2,43 por ciento.

Las preguntas de la SEC, que al parecer se plantearon desde su oficina de San Francisco, dan a entender que Tesla podría ser investigado por el organismo regulador si se encuentran pruebas de que el anuncio de ayer de Musk era falso o engañoso.

Bajo la legislación actual, se le pueden exigir responsabilidades a una compañía por hacer declaraciones erróneas o por la omisión de información necesaria para que un inversor tome una decisión informada.

La SEC permite el uso de redes sociales a empresas para distribuir información bajo la condición de que se le haya comunicado a los accionistas su decisión de usar estos medios al margen de la entrega de documentos formales.

Por lo tanto, Musk podría enfrentarse a las autoridades si se descubre que hizo las declaraciones de ayer con el objetivo de espolear las acciones de la empresa, que últimamente ha recibido importantes críticas con respecto a su viabilidad económica.

Destacados analistas financieros se mostraron hoy escépticos sobre la afirmación del fundador de Tesla de que tiene asegurados los fondos necesarios y subrayaron las dificultades a las que se enfrenta Musk para conseguir que inversores privados financien la compañía.

La operación de salida de bolsa de Tesla requeriría unos 70.000 millones de dólares.

También destacaron los expertos el comportamiento errático de Musk en los últimos meses durante los que Tesla ha estado sujeta a una gran presión por su incapacidad de alcanzar los niveles de producción que la compañía había prometido.

Publicado el Jueves, 9 de Agosto de 2018