BANCOS
MÉXICO
Más bancos se sumarÃan a Samsung Pay
Más bancos se estarÃan sumando a Samsung Pay para que los clientes de las entidades financieras puedan usar la billetera electrónica.
EL ECONOMISTA
En breve, más bancos se estarían sumando a Samsung Pay para que los clientes de las entidades financieras puedan usar la billetera electrónica y pagar con el teléfono celular sin necesidad de utilizar las tarjetas tradicionales.
Francisco Martínez, gerente senior de Valor Agregado para Samsung México, explica que de enero pasado (cuando se lanzó Samsung Pay en el país) a la fecha, son más de 300,000 usuarios los registrados, mismos que ya han comenzado a transaccionar con su dispositivo móvil en las terminales punto de venta de los comercios.
En entrevista, precisa que actualmente son siete los bancos con los que colaboran, que son los que emiten las tarjetas de crédito y débito, y éstos son: American Express, Banorte, BanRegio, Citibanamex, HSBC, Santander y Scotiabank.
No obstante, adelanta que es muy probable que pronto haya noticias respecto a la incorporación de nuevos emisores a la billetera digital. De hecho, hoy BBVA Bancomer, el más grande en activos, no está sumado a esta plataforma, pero espera que en breve se agregue.
“Si lo vemos a nivel de los grandes emisores de tarjetas, faltaría Bancomer como primero o segundo porque están muy al parejo, de acuerdo con las últimas estadísticas proporcionadas por el Banco de México (Banxico), entre Bancomer y Citibanamex en número de plásticos; y el otro sería Inbursa. Y ya con éstos tendríamos más de 80% del mercado medido en número de tarjetas de crédito”, enfatiza.
Francisco Martínez recuerda que cualquier cliente que tenga tarjetas con estos bancos (de débito o crédito) puede descargar la aplicación en su dispositivo Samsung, siempre que éste cuente con ciertas características (sobre todo que sean gama media, alta y premium), incorporar las tarjetas y pagar sólo acercando el celular a las terminales punto de venta.
Reconoce que al día de hoy, a casi ocho meses de lanzada la plataforma en México, se está en una curva de adopción, pues reconoce que no es fácil que los clientes de los bancos y los comercios cambien el uso tradicional de las tarjetas al de una billetera electrónica.
“Siguen existiendo retos importantes: cómo logramos que el cliente transaccione todavía más o que sustituya totalmente el uso del plástico físico por la cartera digital; que se vuelva un hábito pagar con el celular; y también cómo logramos reducir las fricciones que todavía existen en algunos comercios a la hora de pagar con estas soluciones”, refiere.
Para ello, dice, se trabaja en ambos flancos: con los clientes al ofrecerles diversas promociones; y con los comercios, al hacerles ver que cambiar esta tecnología no les representa ningún costo adicional, además de que es seguro.
“La parte importante a compartir es reforzar cómo va creciendo la aceptación, la adopción de este nuevo medio de pago en el mercado mexicano; y posteriormente ver qué nuevos servicios de valor agregado se pueden incorporar a través de la billetera digital”, enfatiza.
Para Martínez, México es un país clave dentro de América Latina para la expansión de este tipo de servicios financieros digitales.
Más información: https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Mas-bancos-se-sumarian-a-Samsung-Pay-20180910-0066.html
Más notas sobre MÉXICO
- Las razones por las que José Cuervo tuvo tanto éxito en la BMV
- Ley Fintech y por qué te importa
- Bankcoin.global: La nueva plataforma de pagos y servicios financieros globales
- Mexico: Bancos en 80 Convención: populismo y tasas
- El taxi eléctrico de Bimbo y Slim se producirá en Hidalgo
- Bancos se transformarán en compañÃas de datos: Citibanamex
- BBVA avisa sobre Trump: Habrá un crecimiento más lento en México
- México: Banqueros advierten sobre riesgos al libre mercado
- La excúpula de BBVA crea Sevenzonic para invertir en fintech y start ups
- Más bancos se sumarÃan a Samsung Pay




Noticias más LeÃdas
- BANCOS Los bancos suben hasta 5,8% intereses para los DPF
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Habilitan banca móvil para pago de inspección vehicular
- ESPECIALES Destacan el Pasanaku en Bolivia como medio de préstamo y ahorro
- ECONOMÃA Deudas a bancos se pagarán desde enero de 2021 y el diferimiento es para todos
- BANCOS Beneficios que ofrece la banca electrónica
- ECONOMÃA Vamos a terminar los abusos en Impuestos, dice el ministro Parada
- ESPECIALES Lo más leÃdo del 2020: Plantean prorroga de pago de créditos hasta diciembre
- EMPRESAS Y NEGOCIOS Se duplica el precio de la barra de hierro para construcción pese a la menor demanda
- ESPECIALES Presentan al banco BISA como un caso de éxito
- BANCOS Lo más leÃdo del 2020: Tres bancos habilitan el pago de impuestos por internet
- ESPECIALES Lo mas leÃdo: Gobierno anuncia para hoy el pago del Bono contra el Hambre
- ECONOMÃA Lo mas leÃdo: La Renta Dignidad se paga en 18 entidades financieras
- BANCOS Un boliviano llega al Banco Santander como alto directivo
- BANCOS BISA es premiado como el Banco del Año 2019 en Bolivia por Latin Finance
Noticias más Recientes
- Lo más leÃdo: Sin sorteos, Nescafé premia a sus consumidores con bicicletas, motocicletas y viajes a Brasil
- El comercio mundial llegó a máximos históricos en 2022 alcanzando US$32 billones
- La estrategia de Toyota para seguir liderando el sector y aumentar su market share
- 8 claves para mejorar la experiencia de las personas que postulan a un empleo
- La banca europea se desmorona en la bolsa de valores con caÃdas de hasta 14%
- 4 diferencias entre chatGPT y Bard, el chatbot lanzado por Google para competir con Microsoft
- Ford se prepara para explicar a inversionistas por pérdidas en su negocio de eléctricos
- Lo más leÃdo: Según Ranking Camel, el Banco Económico es una de las tres entidades financieras más solventes del paÃs
- Wall Street baja tras decisión de la Fed; bancos regionales lideran pérdidas
- Congo está cerca de desplazar al Perú como el segundo mayor productor mundial de cobre