]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Wall Street gana a pesar de Apple

 

Wall Street gana a pesar de Apple

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Las acciones cerraron mayoritariamente con ganancias en la Bolsa de Nueva York, con rebotes de los índices S&P 500 y Nasdaq que cortaron una racha negativa de cuatro días, pero un retroceso de Apple limitó los avances del mercado.

En cambio, el Promedio Industrial Dow Jones cayó. Las acciones de Travelers perdieron 1.9%, presionadas por la amenaza de que el huracán Florence sea extremadamente peligroso y alcance la costa este de Estados Unidos.

Las acciones de Apple cayeron 1.34%, lastrando a los tres principales referenciales, pero el S&P 500 y el Nasdaq rebotaron tras las pérdidas de la semana pasada.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.23% a 25,857.07 unidades. En cambio, el índice S&P 500 ganó 0.19% a 2,877.13 unidades y el índice Nasdaq Composite subió 0.27% a 7,924.16 unidades.

Entre las ganancias, destacaron las acciones de Nike , que subieron 2.2% luego de un reporte que mostró que las ventas de la compañía se incrementaron el feriado del Día del Trabajo, alejando temores a que la polémica, por un aviso de Colin Kaepernick, haya impactado en la demanda.

Las acciones de Tesla ganaron 8.5%, luego de que las corredurías Baird y Bernstein refirieran que el fabricante de autos eléctricos está en camino a volverse rentable y tener un flujo de caja positivo en el segundo semestre de este año.

BMV comienza mal la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.25% debido a la incertidumbre por temas comerciales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en particular las pláticas entre Estados Unidos y Canadá podrían reanudarse esta semana. El S&P/BMV IPC se ubicó en 48,848.74 unidades.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que cerró con una baja de 1.32%, así como FEMSA que descendió 0.94% y Cemex con menos 0.46 por ciento.

“La BMV presentó un comportamiento negativo, cayendo luego de dos jornadas de ganancias, por la tensión comercial entre las principales economías del mundo”, dsegún analistas de Citibanamex.

Indicaron que en general, los mercados a nivel mundial siguen bajo presión tras la creciente incertidumbre por la guerra comercial entre EU y China y el aumento de las tasas de la Reserva Federal.

Proveedores de Apple caen en Bolsa

Las acciones de los proveedores de Apple cayeron en las bolsas de Asia luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteara que el gigante tecnológico debería fabricar sus productos en su país si quería evitar los aranceles a las importaciones chinas.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que Apple dijera el viernes que los aranceles propuestos por Washington en una intensificada guerra comercial con China afectarían a los precios de una “amplia gama” de artículos de Apple, incluido el Apple Watch. No mencionó el iPhone.

Las acciones de los proveedores con sede en China Luxshare Precision, Shenzhen Sunway Communication y Suzhou Dongshan Precision Manufacturing cayeron todas hasta 10 por ciento. Lens Technology, Universal Scientific Industrial Shanghai y Suzhou Anjie Technology bajaron entre 6 y 8 por ciento.

En Taiwan, el fabricante de lentes de cámara Largan Precision cedió casi 8%, Foxconn, oficialmente conocido como Hon Hai Precision Industry, descendió 3.4%, mientras que Pegatron bajó casi 4 por ciento.  La compañía con sede en Taiwán ASE Technology Holding, que tiene a Apple como uno de sus mejores clientes, cayó 2.9 por ciento.

Chien Bor-yi, analista de Cathay Futures Consultant con sede en Taipei, dijo que la cadena de suministro de componentes de Apple sufriría un gran impacto si EU elevaba sus gravámenes sobre los productos importados de China.

El sector tecnológico es uno de los que podría sufrir mayores pérdidas en la lista de aranceles de 200,000 millones de dólares sobre las importaciones chinas, puesto que los gravámenes encarecerían los componentes de los ordenadores importados.

Trump dijo estar preparado para imponer aranceles a prácticamente todas las importaciones chinas, por 267,000 millones de dólares.

Publicado el Martes, 11 de Septiembre de 2018