]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS BOLIVIA
Programa de formación continua para micro y pequeños empresarios

 

Programa de formación continua para micro y pequeños empresarios

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Al menos 500 emprendedores participarán de la décima versión, del programa de formación continua para Micro y Pequeños Empresarios, organizado por el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB). En la presente gestión se desarrollará este programa bajo la temática “Marketing para la Micro y Pequeña Empresa”, buscando desarrollar en los participantes, habilidades y competencias que les permitan llevar adelante con éxito, un plan de marketing en sus empresas.

Este programa de formación continua del BNB está compuesto por 10 talleres, los cuales iniciaron el 27 de agosto en Oruro, se desarrollaron el pasado 11 de septiembre en la ciudad de La Paz y tendrán un alcance a nivel nacional, así lo informó el Gerente de la División de Banca Microcrédito, Lucio Valda quien además agregó que los contenidos de los talleres fueron seleccionados en base a un análisis de segmento realizado por el Banco. “Capacitar a nuestros clientes que están tomando impulso y que requieren consejos prácticos para emprender y alcanzar sus proyectos productivos anhelados, es el principal objetivo de nuestros talleres. En esta oportunidad les brindaremos herramientas que les permitan desarrollar la promoción de sus productos desde una mirada innovadora y digital”, explicó Valda.

Los talleres son impartidos por facilitadores profesionales certificados y con experiencia probada bajo la metodología Business Edge (BE), un programa de capacitación de clase mundial, diseñado para fortalecer las habilidades administrativas y brindar soluciones prácticas a los distintos problemas del negocio, así lo expuso un informe emitido por la entidad financiera. El mismo resalta que, el desarrollo de estos talleres es personalizado, ya que los participantes realizan dinámicas en equipo, llevando así a la práctica la información obtenida en las exposiciones. Asimismo, durante las ponencias los participantes reciben información respecto a los derechos y obligaciones de los usuarios financieros.

Hasta la fecha, el BNB  ha capacitado a aproximadamente 5.000 clientes desde que inició su programa de formación continua para Micro y Pequeños Empresarios, en 2008. “La educación financiera para nosotros, no solo responde a una normativa vigente, sino también representa una oportunidad para facilitar la inclusión financiera y así garantizar una economía sostenible e inclusiva en Bolivia”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo BNB, Antonio Valda.

Publicado el Miércoles, 12 de Septiembre de 2018