]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS EEUU
Acciones de Tesla siguen cayendo en Wall Street

 

Acciones de Tesla siguen cayendo en Wall Street

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

Las acciones de Tesla cayeron 7.05%, a 261.95 dólares en Wall Street, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, provocó temores sobre el cierre de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) tras burlarse de la entidad en Twitter.

También cayeron luego de que el director del fondo de cobertura Greenlight, David Einhorn, comparara la situación de la automotriz californiana de autos eléctricos con la del banco de inversión Lehman Brothers, meses antes de su quiebra.

“Como en el caso de Lehman, pensamos que la decepción por Tesla ya no tarda en llegar”, expuso Einhorn en una carta a los inversionistas el viernes.

“Lehman también amenazó a los inversionistas en posiciones cortas, se rehusó a levantar capital (incluso recompró acciones propias) y la directiva sugirió deslistar a la emisora de la bolsa. Meses después, los accionistas, acreedores, empleados y la economía global pagó un alto precio por el comportamiento irresponsable de los directivos que llevó al banco de inversión a la bancarrota”, sugirió.

El tuit, en el que Musk llamó a la SEC “Comisión de enriquecimiento de especuladores con posiciones cortas” (“Shortseller Enrichment Commission”), fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla.

“Sólo quiero decir que la comisión de enriquecimiento de especuladores con posiciones cortas está haciendo un trabajo increíble”, dijo Musk, que ha criticado con frecuencia a los inversionistas que apuestan contra la compañía de automóviles eléctricos. “¡Y el cambio de nombre es muy oportuno!”, agregó.

En caída libre

Desde el pasado 7 de agosto, cuando Musk tuiteó que analizaba seriamente deslistar a su empresa de la Bolsa de Nueva York, a la fecha, las acciones de la automotriz californiana de autos eléctricos cayeron 30.99% a 261.95 dólares.

La semana pasada Musk fue demandado por la SEC y dicha demanda amenazaba con arrastrar a Tesla y Musk a una larga lucha que podría haber socavado el negocio.

En el acuerdo anunciado el fin de semana, Tesla y Musk acordaron pagar 20 millones de dólares cada uno al regulador, mientras que Musk, que también es un gran accionista de Tesla, dimitiría como presidente, pero seguirá como presidente ejecutivo.

El acuerdo permitirá el nombramiento de un nuevo presidente y directores para equilibrar la influencia de Musk en la empresa, así como pasos para supervisar sus intervenciones en las redes sociales.

Musk también expuso en un correo electrónico a los empleados que Tesla estaba “muy cerca de lograr rentabilidad”.

Publicado el Lunes, 8 de Octubre de 2018