]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS BRASIL
Bolsa y moneda de Brasil se animan tras elecciones

 

Bolsa y moneda de Brasil se animan tras elecciones

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El real brasileño subió 1.98% frente al dólar estadounidense y las acciones anotaron su mayor alza diaria desde el 2016, luego de que el sólido desempeño del candidato presidencial Jair Bolsonaro alentó expectativas de los inversionistas de que puede lograr que el Congreso apruebe reformas económicas.

Bolsonaro, un congresista de extrema derecha, obtuvo 46% de los votos en la primera vuelta del domingo, con una ventaja de 17 puntos porcentuales sobre su rival, el izquierdista Fernando Haddad, desafiando predicciones de una competencia cerrada en el balotaje.

Los inversionistas mayoritariamente prefieren a Bolsonaro porque creen que contendrá los costos del sistema de pensiones de Brasil y de un endeudamiento que crece, con la ayuda de Paulo Guedes, un economista formado en Chicago.

“La victoria más amplia que lo esperado de Bolsonaro debería incrementar su capital político, lo que aumenta la probabilidad de que, si llega a ser elegido, sea capaz de negociar una mayoría en el Congreso”, indicó ING en un reporte.

Sigue recuperándose

El real subió por sexta sesión al hilo y el índice de acciones Bovespa ganó 4.57%, su mayor alza diaria desde marzo del 2016. Analistas advirtieron que el alza puede estar limitada porque el mercado ya había subido bruscamente antes de la votación.

El avance de la bolsa  fue impulsado por acciones de empresas estatales. Los títulos de la petrolera Petrobras avanzaron 11 por ciento.

Racha perdedora

Wall Street cerró con el Nasdaq hilvanando tres sesiones seguidas en baja en medio de preocupaciones por el aumento de los intereses y la persistente tensión comercial entre Estados Unidos y China.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.15%, a 26,486.78 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0.67%, a 7,735.95 puntos y el S&P 500 bajó 0.04%, a 2,884.43 puntos.

Los inversionistas siguieron analizando la inesperada alza de los intereses de la deuda estadounidense registrada la semana pasada.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con alza de 0.08% y su porincipal indicador, el S&P/BMV IPC se ubicó en 48,093.10 unidades.

Nerviosismo

Los principales mercados europeos cerraron en rojo, lastradas por la caída de la Bolsa de Milán, luego de los persistentes planes del gobierno de elevar el déficit público a 2.4% en relación al Producto Interno Bruto.

Al cierre de la mala jornada de este lunes, la Bolsa de Milán cayó 2.43%, mientras que la plaza de Madrid registró la menor pérdida, al ceder 0.59% y quedar en las 9,199.20 unidades.

El índice Nikkei de los 225 valores principales de Japon, perdía 1.16% a 23,506.07 puntos en los primeros minutos de operaciones del martes.

El índice bursátil de Hong Kong abrió con una ligera caída de 0.03% a 26,194.17 puntos y la Bolsa de valores de Shanghai retrocedía  0.10% a 2,713.73 puntos.

El lunes la Bolsa de China cerró con una caída de 3.72% y la de Hong Kong retrocedió 1.39 por ciento. (Con información de agencias)

Publicado el Martes, 9 de Octubre de 2018