]]>
BNB Vivienda Social

ECONOMíA BOLIVIA
Privados aseguran que empresas medianas y pequeñas no podrán pagar doble aguinaldo

 

Privados aseguran que empresas medianas y pequeñas no podrán pagar doble aguinaldo

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) rechazó hoy el anuncio del presidente Evo Morales, quien confirmó el doble aguinaldo para la presente gestión. Aseguran que empresas medianas y pequeñas no podrán pagar el beneficio.

"Los empresarios siempre hemos mantenido una línea de respeto y sujeción a la Ley, sin embargo, advertimos que una gran mayoría de las empresas medianas y pequeñas no podrán cubrir esta penalización encubierta, sin poner en riesgo su sostenibilidad y la estabilidad de las fuentes de trabajo que sostienen", manifestaron en un comunicado.

Convocaron de emergencia al Consejo Directivo de esta entidad  para analizar el anuncio del Gobierno y tomar una decisión respecto al pago del doble aguinaldo.

“Hacemos responsable al gobierno y a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana por todos los efectos nocivos que esta decisión va a generar, y esperamos que asuman las consecuencias, y que respondan a las miles de familias que se verán afectadas por esta medida incongruente”, indican.

Morales confirmó hoy que el doble aguinaldo para este año está garantizado. Aseguró que el crecimiento económico del país será superior al 4.5% lo que asegura el pago de este beneficio.

"Este año está garantizado el segundo aguinaldo para los trabajadores, sea del sector público como del sector privado (...). Sorprende al mundo el crecimiento económico de Bolivia", dijo Morales en una conferencia desde el nuevo Palacio de Gobierno.

El doble aguinaldo, denominado Esfuerzo por Bolivia, está condicionado a un crecimiento superior al 4,5 por ciento en un período interanual, de junio a junio.

Publicado el Jueves, 11 de Octubre de 2018