]]>
BNB Vivienda Social

ECONOMíA BOLIVIA
El 15 de octubre empezará a circular el nuevo billete de Bs 50

 

El 15 de octubre empezará a circular el nuevo billete de Bs 50

Experiencia BCP

EL DEBER

El Banco Central de Bolivia (BCB), informó este jueves que el 15 de octubre será presentada la nueva familia de billetes de Bs 50. El nuevo corte sigue la política monetaria implementada del ente emisor con los lanzamientos de los billetes de Bs 10, el 10 de abril, y el de Bs 20, presentado el 3 de julio.

Pablo Ramos, presidente del BCB, dijo que con el lanzamiento de esta nueva familia de billetes se concluye la emisión la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional (PFB) programada para la gestión 2018.

"El nuevo billete rinde homenaje a otros tres personajes históricos; lleva la imagen de un sitio arqueológico, un paisaje natural y especies de flora y fauna de diferentes regiones del país", adelantó Ramos, de acuerdo con un comunicado del BCB.

Agregó que el lanzamiento de los nuevos billetes responde a lanecesidad de reponer las piezas deterioradas por su uso, toda vez que la anterior familia de billetes cuenta con más de 31 años de vigencia, y de acuerdo con las normas, lo recomendable es cambiarlos en un plazo máximo a los 15 años.

"Los nuevos billetes circularán junto con los anteriores hasta que estos sean retirados de circulación por su deterioro, por lo que para  facilitar esta convivencia se mantienen los cinco cortes (Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200). En el caso del billete de Bs 50, predomina el color violeta y tiene características de seguridad que serán conocidas el lunes 15 de octubre”, concluyó.

Publicado el Viernes, 12 de Octubre de 2018