]]>
BNB Vivienda Social

MUNDO
Mercado petrolero repunta por tensión en Medio Oriente

 

Mercado petrolero repunta por tensión en Medio Oriente

Experiencia BCP

EL ECONOMISTA

El crudo cerró al alza el lunes, ya que el apoyo a los precios por la tensión geopolítica generada por la desaparición de un periodista saudí, que hace temer por el suministro de Riad, fue contrarrestado por una reducción en los pronósticos de demanda.

Los futuros del Brent para entrega en diciembre ganaron 35 centavos, o 0.44%, a 80.78 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate terminaron la sesión con un alza de 44 centavos, o 0.62%, a 71.78 dólares por barril.

La semana pasada, ambos contratos perdieron en torno a 4%, en línea con la baja en Wall Street. Pero el lunes, la creciente tensión geopolítica apoyó los precios del petróleo.

El periodista saudí Jamal Khashoggi, crítico de Riad y residente de Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre, tras entrar al consulado saudí en Estambul.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con un “castigo severo” si se descubre que Khashoggi fue asesinado en el consulado, mientras que Arabia Saudita indicó que tomará represalias por cualquier acción en su contra.

Las presiones bajista sobre el precio del petróleo provino de un reporte de la Agencia Internacional de Energía (AIE), publicado el viernes, que refirió que los mercados petroleros parecen “adecuadamente abastecidos por el momento”.

La AIE recortó su pronóstico de crecimiento de la demanda en 0.11 millones de bpd tanto para este año como para el siguiente, a 1.28 millones y a 1.36 millones de bpd, respectivamente.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación presentó un aumento de 0.23%, o 0.17 dólares, y se vendió en 74.28 dólares por barril.

Finalmente, la gasolina en Estados Unidos ganó 0.12% y se vendió en promedio en 1.9943 dólares por galón.

Publicado el Martes, 16 de Octubre de 2018