]]>
BNB Vivienda Social

MUNDO
El sector de marihuana es real y hay dinero que ganar, advierte Scotiabank

 

El sector de marihuana es real y hay dinero que ganar, advierte Scotiabank

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La industria de la marihuana “es real, está aquí para quedarse y creemos que hay dinero que ganar”, señalan en un informe los analistas de Scotiabank Oliver Rowe y Ben Isaacson.

Según los analistas, los inversionistas en marihuana deberían cambiar su enfoque de los gramos de hierba que se venden como producto al cannabis que se vende como ingrediente. Ellos comparan el sector con la industria del chocolate, donde los inversionistas están más enfocados en las ventas, los márgenes y la participación de mercado de las principales compañías, que en productores en un país o región específica. Al seleccionar acciones en este sector, los inversionistas deberán evaluar la calidad de la gestión, financiación y relaciones estratégicas que tienen, dicen.

Aphria Inc. es la mejor manera de participar en el sector, según los analistas, quienes iniciaron la cobertura de las acciones con una calificación de desempeño superior para el sector. Su precio objetivo a 12 meses de 25 dólares canadienses implica un aumento de 34% respecto del último cierre. Scotiabank comenzó la cobertura de Canopy Growth Corp. con una calificación de desempeño para el sector y un precio objetivo de 61 dólares canadienses por acción, y considera que las acciones están totalmente valoradas.

Aphria tenía ocho recomendaciones de compra y una para vender, con un precio objetivo a 12 meses promedio de 26 dólares canadienses, antes de que Scotiabank comenzara su cubertura. Canopy Growth tenía nueve recomendaciones de compra, una para mantener, una para vender y un precio promedio de 64 dólares canadienses, según datos de Bloomberg.

Publicado el Jueves, 18 de Octubre de 2018