]]>
BNB Vivienda Social

EMPRESAS Y NEGOCIOS COLOMBIA
"Está claro que invertir en la felicidad de los empleados es un negocio rentable"

 

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

En el marco del Foro LR Felicidad 2.0: La base de la productividad, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro aseguró que la entidad es una de las que más ha avanzado en implementar buenas prácticas en términos de cultura y bienestar organizacional. La directiva destacó que la felicidad es un negocio rentable y que se debe avanzar en ello para conseguir no solo ser más productivos, sino también más competitivos.

“Este tema que nos reúne hoy, la productividad, es muy importante para el Gobierno Duque, a través del liderazgo de forma articulada con el Ministro de Comercio Industria y Turismo para trabajar de forma articulada para reducir tiempos, costos y avanzar en educación, digitalización y simplificación de trámites”, dijo Santoro a su llegada.

La directiva aseguró que los empresarios pueden confiar en que son el foco del nuevo Gobierno y que su rol es trascendental en la consecución de las metas propuestas. “Necesitamos de la ayuda de ustedes para alcanzar el desarrollo que necesitamos. Esta claro que invertir en la felicidad es un negocio rentable y si bien, siempre ha sido una tendencia, cada vez lo es más. Por años hemos escuchado que Google es una empresa que trabaja en felicidad y además es una de las más valiosa. De ella se destacan iniciativas que buscan la felicidad de los empleados, centradas en la confianza y el bienestar, lo cual repercute en mayor productividad”, agregó.

Santoro agregó que ProColombia ha avanzado en ser una multinacional con las mismas tendencias en recursos humanos de las compañías más grandes del mundo y destacó que se encuentra en el ranking Best Place to Work.

“Son varias las prácticas que implementamos y que quiero compartir. El área de recursos humanos, por ejemplo, se ha convertido en un aliado estratégico del equipo y son varios los mecanismos de diálogo que hemos implementado. Nos dimos cuenta que al contar con un modelo más humano conocemos mejor el talento que tenemos, sus expectativas y preferencias. Así mismo, ellos ellos nos colaboran y producen más”, concluyó.

La presidenta de ProColombia destacó avances en trabajo remoto, horarios flexibles, formación, bienestar, incentivos y ambiente laboral. “Las buenas culturas no surgen espontáneamente, son un proceso y este ejercicio contribuye a él. Desde ProColombia estamos comprometidos a traer mas inversión no minero energética y a aumentar las exportaciones. La productividad es una prioridad para nosotros. Estamos convencidos de que un equipo más feliz no solo atenderá mejor a nuestro cliente, Colombia,  sino que también será más productivo”, concluyó la funcionaria.

Publicado el Viernes, 19 de Octubre de 2018