]]>
BNB Vivienda Social

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Cargill estuvo cercano a miles productores en la muestra agrícola "VIDAS 2018"

 

Cargill estuvo cercano a  miles productores en la muestra agrícola

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Por séptimo año consecutivo, la empresa multinacional Cargill estuvo presente en “VIDAS 2018,-15 años” -considerado el evento de tecnología agrícola más grande e importante del país.

La compañía con más de 150 años de experiencia en el mundo, opera en Bolivia desde 1987, apoyando al desarrollo agrícola e industrial del país por más de 30 años, ampliando los mercados para los productos bolivianos a la región y al mundo y ayudando a los productores locales con una amplia gama de servicios.

El stand de la empresa de 150 metros cuadrados tuvo la oportunidad de interactuar con más de 21000 productores que visitaron la muestra agrícola.  Allí los productores pudieron encontrar el ambiente perfecto para consolidar buenos negocios de compra y venta de granos, servicios de almacenamiento y acondicionamiento de cereales y soluciones financieras adaptadas a diversas necesidades.

Marcelo Castedo, Gerente de Cargill en Bolivia señaló “Vidas 2018 dio la oportunidad a Cargill para interactuar con miles de productores; fue una excelente ocasión de hacer negocios de compra-venta de soja, solidificar relaciones de confianza y permanecer vigentes como una opción para ellos.  Además, contribuyó a posicionar el nombre Cargill, para que el agricultor nos seleccione en un mercado donde tiene múltiples opciones para comercializar su grano.”

“Para Cargill es muy importante ser parte de este trascendental evento cada año, en el que participan pequeños, medianos y grandes productores, ya que nuestro interés es permanecer cerca de ellos para asesorarlos en agronegocios y contribuir a que puedan tomar decisiones acertadas, que les permita crecer junto a nosotros”, sostuvo Castedo.

Cargill en Bolivia

La empresa tiene oficinas comerciales en la ciudad de  Santa Cruz de la Sierra, y un centro de acopio en Tres Cruces, con altos estándares de seguridad basados en sistemas de gestión ISO 9000 y OHSA 18001. Adicionalmente cuenta con una participación accionaria en AABSA (Aguirre Agro Bolivia Sociedad Anónima).

En el país trabaja con más de 200 proveedores -productores de soya, grandes, medianos y pequeños- ubicados en la zona este y norte del departamento de Santa Cruz.  La compañía actúa con agilidad en las operaciones de “anticipos para compra de granos a cosecha”, destinando alrededor de USD 25 millones anualmente, sistema muy valorado por los productores agrícolas.

Mercados

Cargill ayuda al desarrollo y potencial del sector agrícola e industrial del país. Dando cumplimiento a la normativa gubernamental, Cargill destina el 20% de su producción de valor agregado al mercado interno, principalmente a los sectores avícola, porcino y lechero. El resto se exporta al mercado andino, principalmente Perú, Colombia, Ecuador y Chile, con el objetivo también de ir conquistando nuevos mercados de Asia y Europa, como por ejemplo Polonia, España y Myanmar, a través de la red que cuenta la compañía a nivel mundial.

Ser una empresa con presencia en 70 países, de operación integrada y con presencia global, les permite contar con ventajas en términos de entendimiento del mercado, aprovisionamiento, transporte y procesamiento de granos y crear conexiones en la cadena global. Cargill conecta a los productores agrícolas con los mercados, a clientes con soluciones innovadoras y al mismo tiempo los compromete con nutrir al mundo de forma segura, responsable y sustentable.

Publicado el Viernes, 19 de Octubre de 2018