]]>
BNB Vivienda Social

BOLSA Y MERCADOS ARGENTINA
Soja cierra con valores dispares en Argentina

 

Soja cierra con valores dispares en Argentina

Experiencia BCP

AMERICA ECONOMIA

La soja cerró con precios dispares este viernes en Argentina, afectada por la calidad y tamaño de los acuerdos cerrados, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país, la soja finalizó en un rango de 8.600 pesos (US$242,12) a 9.200 pesos (US$259) por tonelada para la entrega contractual, luego de cerrar este jueves con un valor de 9.000 pesos por tonelada.

Los precios de la oleaginosa se fijaron entre esos valores debido a "la calidad de la mercadería y del tamaño de los lotes negociados", afirmó la BCR.

Los futuros de la soja en Chicago tocaron máximos en dos semanas apoyados por señales de enfriamiento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero retrocedieron desde máximos luego de que un funcionario dijo que era menos optimista respecto a alcanzar un acuerdo.

En Rosario, el precio del maíz, con entrega inmediata, fue de 4.650 pesos por tonelada, mientras que para el trigo su valor fue de 6.100 pesos por tonelada.

Publicado el Lunes, 5 de Noviembre de 2018