]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS COLOMBIA
Bancolombia llegará con su modelo de sucursal del futuro a Bogotá el próximo año

 

Bancolombia llegará con su modelo de sucursal del futuro a Bogotá el próximo año

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

En favor de la transformación digital que implementa en diferentes áreas, Bancolombia inauguró en el Parque Comercial El Tesoro de Medellín la nueva sucursal Bancolombia.Lab y anunció que llegará a Bogotá el próximo año con este modelo de oficina que incorpora las nuevas tecnologías, tras probar los espacios Express y Asesoría con los que cuenta su nueva oficina en la capital de Antioquia.

Así lo señaló Juan Carlos Mora, presidente del grupo financiero, quien destacó que en esta primera apertura se invirtieron $3.000 millones, con lo que se espera atender a cerca de 6.000 clientes por mes de manera inicial.

Bancolombia.Lab cuenta con espacios adaptados para coworking, una cafetería de Tostao’, zona de registro con reconocimiento facial, área pet-friendly, máquina para fomentar en los niños el hábito del ahorro en sus cuentas Banconautas, cabina de videollamada, cajeros multifuncionales y máquinas dispensadoras con productos como tarjetas prepago y manillas de pago sin contacto, entre otros espacios, con lo que se busca facilitar el acceso y mejorar los tiempos de respuesta que se tienen en las sucursales tradicionales.

Así mismo, los visitantes podrán usar sus dispositivos móviles, celulares y las redes wi-fi dispuestas sin restricción, diferenciándose de este modo de las prohibiciones que tienen normalmente los clientes en este tipo de establecimientos financieros.

Mora resaltó en la presentación de la nueva sucursal que “es lo que menos se parece a una oficina tradicional. En el futuro, no creemos que no haya oficinas de bancos, lógicamente se podrán reducir, pero se va a tener que evolucionar y creemos que este concepto se ajusta en ese sentido. Los modelos actuales tienen fricciones como tiempos de espera no adecuados que buscamos transformar, que se adapten a los niños y a las nuevas experiencias. Nuestro siguiente paso es con los aprendizajes que tengamos, abrir el año entrante una oficina en Bogotá con este concepto”, agregó el presidente de Bancolombia.

En la nueva sucursal de Medellín habrá 28 funcionarios del banco atendiendo los diferentes espacios y guiando a los clientes en sus necesidades, aunque el autoservicio será la principal fuente de relacionamiento. Ahora, habrá un direccionamiento para los dispositivos y nuevas tecnologías como el reconocimiento facial que se instalaron y que son incluyentes, enfatizó el directivo.

Por su parte, Luz María Velásquez, vicepresidente de Personas y Pyme de Bancolombia, indicó que el laboratorio “se adapta a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado donde se encontrarán cosas muy disruptivas. Buscamos acércarnos en ese encuentro con la realidad y peticiones de los clientes, y seguir las tendencias de cambio y experiencia”.

En la inauguración de Bancolombia.Lab, Mora también se refirió a los resultados del tercer trimestre de 2018 en los cuales se presentaron ingresos netos por $2,57 billones.

“Son unos resultados que en general nos dejan satisfechos. Nuestra evolución en ingresos está acorde con lo que esperábamos pues estamos haciendo un poco más de provisiones con lo que se afectan los resultados, asociadas a los clientes corporativos que han tenido dificultades como Electricaribe o Ruta del Sol. Creemos que el ciclo crediticio ya empieza a mejorar, por lo que este trimestre nos deja satisfechos aunque hemos incorporado más provisiones cubriendo los riesgos y esperamos que hacia el futuro los resultados del banco puedan ser mucho mejores”, dijo Mora.

Respecto a puntos como la salida de Harbor International Fund como uno de sus principales inversionistas y el deterioro en la calidad de cartera, el directivo declaró que “la salida del fondo fue importante y además representó un cambio en la volatilidad y el sistema, pero somos optimistas que no tenga un impacto de largo plazo. Por otra parte, hace tres meses está mejorando el índice de calidad de cartera”.

Publicado el Viernes, 9 de Noviembre de 2018