]]>
BNB Vivienda Social

ECONOMíA BOLIVIA
El BCB ofrece bono navideño con interés del 6%

 

El BCB ofrece bono navideño con interés del 6%

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

El Banco Central de Bolivia (BCB) anunció el lanzamiento del Bono “BCB Navideño”, correspondiente a la gestión 2018-2019,  beneficio que ofrece a las personas naturales una tasa interés del 6% anual a  un plazo de 119 días (cuatro meses).

El presidente del ente emisor, Pablo Ramos Sánchez, informó que los valores  pueden ser adquiridos en las agencias y sucursales del Banco Unión  en todo el país desde el  7 de diciembre de 2018  al 31 de enero de 2019.

También pueden ser comprados  en Plataforma de Atención al Cliente del BCB, en la calle Ayacucho esquina Mercado, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 y a través de Banca por Internet en el sitio web del BCB (www.bcb.gob.bo).

El requisito indispensable es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte). Los menores de edad pueden adquirir los bonos de forma conjunta con una persona mayor

La autoridad explicó que cada Bono “BCB Navideño” tiene un valor de 1.000 bolivianos, con un límite máximo de compra de 100 bonos por cliente, equivalente a 100 mil bolivianos.

En caso de que alguna persona requiera la devolución de su inversión  antes de la fecha de vencimiento, puede solicitar anticipadamente en cualquier agencia o sucursal del Banco Unión o en la Plataforma de Atención al Cliente del BCB. 

Para mayor información sobre el Bono “BCB Navideño” los interesados pueden llamar a la línea gratuita 800-10-2004 o ingresar a la página web del BCB.

Ramos Sánchez explicó que este beneficio que otorga el BCB tuvo  un impacto positivo desde que fue instaurado, debido a que se ha convertido en otra alternativa de ahorro con un buen rendimiento para la población, que es superior a la oferta del sistema financiero.

Publicado el Viernes, 30 de Noviembre de 2018