]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS BOLIVIA
Antes Mutual La Primera, hoy la primera EFV con el mismo compromiso por 54 años

 

Antes Mutual La Primera, hoy la primera EFV con el mismo compromiso por 54 años

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

La Primera EFV, denominación actual de la entidad,  fue fundada un 23 de junio de 1964 como Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo Para la Vivienda La Primera, siendo la primera entidad en el país dedicada a brindar a la población el acceso a créditos blandos con condiciones convenientes para comprar o construir una vivienda propia y digna, dice un boletín informativo de La Primera EFV.

“A lo largo de estos 54 años de trabajo incansable e ininterrumpido se ha  constituido en una entidad emblemática en las ciudades de La Paz y El Alto, habiendo desarrollado importantes proyectos habitacionales, en zonas que en su momento estaban nula o escasamente pobladas, como San Miguel  y Los Pinos en la zona Sur de la ciudad de La Paz o la urbanización Charapaqui en la ciudad de El Alto, sin mencionar más de 30 edificios de departamentos construidos en el transcurso de este tiempo”, precisa el documento.

En estos años, ha adquirido mucha experiencia en el campo de los créditos de vivienda, convirtiéndose en experta en el tema, asegura La Primera EFV.

“Conscientes del acelerado ritmo de evolución de nuestra sociedad, también ha evolucionado, logrando entender las nuevas necesidades y los nuevos requerimientos de la población boliviana, ampliado sus operaciones a Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija”.

Es así que ha decidido ofrecer a la población boliviana, sobre todo a la de menores ingresos, la posibilidad de acceder a créditos de Vivienda de Interés Social con las condiciones más convenientes del mercado: una tasa de interés del 4,49% anual, a un  plazo de hasta 30 años y la prima del seguro de desgravamen hipotecario más baja.

Este esfuerzo se ha realizado pensando especialmente en dos grupos poblacionales importantes: la población de menores ingresos  y las personas jóvenes que están iniciando su vida laboral y requieren independencia.

Publicado el Lunes, 3 de Diciembre de 2018