]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS BOLIVIA
La Súper Makro Cuenta cumple 20 años y ya sorteó más de Bs 60 millones

 

La Súper Makro Cuenta cumple 20 años y ya sorteó más de Bs 60 millones

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS

La Súper Makro Cuenta, uno de los productos estrella del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), se apresta a celebrar 20 años de vida tras haber sorteado en este tiempo más de 60 millones de bolivianos, beneficiando a más de mil clientes en los nueve departamentos del país.

Según explica el gerente nacional de marketing, Mauricio Porro, la empresa financiera pretende celebrar este hito con un nuevo premio para sus clientes: el sorteo de un millón de bolivianos el próximo 31 de diciembre.

“Realmente, estamos muy contentos de todos estos logros. Es muy difícil que un producto así subsista en un sistema financiero tan competitivo como es el boliviano. La Súper Makro Cuenta ha persistido durante 20 años, y estamos seguros de que va a seguir muchos años más”, indica Porro, quien agrega que todo este tiempo de vigencia refleja, además, la solidez y la solvencia del BMSC.

Según el gerente, otra de las razones por las que es uno de los productos estrella del BMSC es el haber multiplicado exponencialmente la cantidad de clientes que, además, se suscribieron a este concurso.

El BMSC registra un promedio de incremento de 30 mil nuevos clientes por año, y actualmente cuenta con más de 750 mil clientes activos de los cuales, la mayoría están habilitados para participar del sorteo de la Makro Cuenta.

La modalidad de participación es simple. Por cada 100 dólares en la caja de ahorros, o su equivalente en bolivianos, cada cliente tiene un número de sorteo. El cliente puede acceder en cualquier momento a la página web del BMSC (www.bmsc.com.bo), donde, introduciendo su número de cuenta y de carnet de identidad, puede saber a cuántos cupones tiene derecho.

No hay límite de cupones. Los sorteos se realizan cada viernes ante un notario de fe pública y con la supervisión permanente de la Autoridad de Juegos. Al final del día, la entidad financiera informa los nombres de los ganadores mediante redes sociales.

El éxito de la modalidad ha sido tal que en 2018, el BMSC ha sorteado 50 mil bolivianos todos los viernes, y ha tenido épocas de sorteos diarios, aunque de cifras menores. Además, la iniciativa ha sido imitada por otras empresas.

“Lo interesante de esto es que el cliente nunca pierde, los ahorros siguen, se incentiva el ahorro”, explica el gerente.

Cifras generales del BMSC

El BMSC aplica la Banca Digital 24/7, con posibilidad de depósitos. A su vez, cuenta con una Plataforma de Autoservicio y una Central de Consultas para  transacciones con una simple llamada telefónica.

Activos: Actualmente, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) cuenta con 5 mil millones de dólares de activos.

Cajeros automáticos: Más de 410 cajeros automáticos en todo el país

Depósitos a plazo fijo: Más de 4.440 millones de dólares

Cartera de préstamos: Más de 3.400 millones de dólares

Clientes activos: Más de 750 mil

Patrimonio: Más de 270 millones de dólares

Publicado el Miércoles, 5 de Diciembre de 2018