]]>
BNB Vivienda Social

BANCOS LATINOAMERICA
Bancos de Chile, Colombia y Perú dependerán más del crecimiento interno en 2019

 

Bancos de Chile, Colombia y Perú dependerán más del crecimiento interno en 2019

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La firma calificadora neoyorquina Fitch Ratings, confirmó la perspectiva estable para los bancos de Latinoamérica de cara a 2019, resaltando que, en países como Chile, Colombia y Perú, las entidades financieras dependerán más del crecimiento interno del país ante una revisión menos favorable de los precios de los productos básicos.

Fitch señaló además que espera un crecimiento económico con resultados mixtos para los países de la región, con riesgos a la baja gracias a los choques externos que se prevén y los riesgos específicos de los países revisados, que en el caso de México y Brasil son de carácter político más que económico.

En este sentido el informe de la firma muestra que, ante el estancamiento de la economía global, que puede generar menor apetito de inversión en las emergentes de la región, países como Colombia y Chile se ven menos sensibles en cuanto a su revisión de estabilidad política tras unos resultados electorales complacientes con el mercado.

La expectativa por la normalización de la política monetaria a nivel global, encabezada por las subidas de tasas de la FED, podría generar mayores costos de financiamiento para ldos bancos latinos.

Publicado el Jueves, 6 de Diciembre de 2018