]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
Farmacia Chávez accede a crédito en BBV

 

Farmacia Chávez accede a crédito en BBV

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

Farmacia Chávez, una empresa farmacéutica cruceña, logró financiarse a través de un crédito obtenido en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV). Colocó Valores de titularización por 106.777.433 bolivianos, a través del Patrimonio Autónomo CHAVEZ – BDP ST 044 mediante el sistema electrónico SMART-BBV el pasado viernes 21 de diciembre. Con el monto recaudado pretende obtener una fuente de financiamiento para el recambio de pasivos, capital de inversión y capital de operación.

El monto de la emisión asciende a 106.700.000 de bolivianos, la cual fue estructurada en cuatro series, con las siguientes características: 

La calificación de riesgo otorgada por Pacific Credit Ratings SA, es de A2 correspondiente a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía.

Con el objeto de cumplir con su plan de expansión y crecimiento y a la vez contar con financiamiento para mayor liquidez, Farmacia Chávez determinó ceder sus flujos futuros para un proceso de titularización provenientes de sus ingresos diarios actuales y futuros por la venta de medicamentos, productos farmacéuticos, paramédicos, cosméticos y/o productos de venta masiva en general correspondientes a las sucursales Cañoto, Cristo Redentor, Trinidad, Paragua y Riberalta. 

“Lograr la colocación de los valores de titularización Chávez – BDP ST 044 en la Bolsa Boliviana de Valores es fruto del trabajo de muchos años y nos compromete a un mayor desarrollo, para que nuestros medicamentos lleguen a todo el país a un precio ético”, manifestó Leonardo Salvatierra, Gerente General de Farmacia Chávez. “Agradecemos a los inversionistas y a cada colaborador de Farmacia Chávez, porque este es un logro del que participaron ellos”, destacó.

Publicado el Lunes, 7 de Enero de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.