]]>
BNB Signature

ECONOMíA
Economías emergentes crecerían este año por encima de las potencias del mundo

 

Economías emergentes crecerían este año por encima de las potencias del mundo

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La consultora PwC (PriceWaterhouseCoopers), reconocida como una de las firmas de consultoría de las ‘Big Four’, entregó su primer reporte del año, el Global Economy Watchen, en el que especifica las proyecciones de crecimiento de diferentes economías en 2019.

Uno de los primeros puntos que llama la atención es que el grupo E7, la serie de siete países emergentes en los que están China, India, Brasil, México, Rusia, Indonesia y Turquía; podrían crecer en 2019 a nivel de 1,9%; esto significa 3,4% por encima de las de el G7 (que podría crecer 1,9%), hay que tener en cuenta que allí se agrupan Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Al momento de revisar por países, Estados Unidos tendría según lo proyectado, un crecimiento del PIB de 2,3% al cerrar el año, mientras que China sería superior en este aspecto a 6,3%, Japón 0,8% y Reino Unido 1,6%.

Se espera una desaceleración de la economía global en el 2019 a medida que los países del G7 se acerquen a las tasas de crecimiento promedio de largo plazo. PwC prevé que el repunte en el crecimiento de la mayoría de las principales economías, que se observó entre el final del 2016 y el principio del 2018, ha finalizado. En EE.UU. se espera que el impulso causado por el estímulo fiscal se empiece a desvanecer, probablemente tasas de interés más altas reduzcan el gasto en consumo, y un dólar fuerte continué incidiendo en las exportaciones netas.

Barret Kupelian, economista senior de PwC, explicó que “el año pasado las principales noticias económicas se centraron en la creación de alrededor de
4,5 millones de empleos por parte de las economías avanzadas”.

 

Publicado el Miércoles, 9 de Enero de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.