]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BRASIL
Bolsa de Brasil anota máximo histórico por favorable panorama externo

 

Bolsa de Brasil anota máximo histórico por favorable panorama externo

Experiencia BCP

REUTERS

La bolsa brasileña cerró el miércoles en un máximo histórico, con el índice referencial superando los 93.000 puntos por primera vez, en medio de un escenario externo favorable a los activos de riesgos y perspectivas positivas sobre la ampliamente esperada reforma al sistema de jubilaciones.

El Bovespa, de la bolsa B3 de Sao Paulo, escaló un 1,72 por ciento, a 93.613,04 puntos, después de alcanzar las 93.625,82 unidades en su mejor momento de la sesión, un récord intradía. El volumen de negocios alcanzó los 16.500 millones de reales.

Las expectativas de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China respaldaron el apetito por el riesgo a nivel global en los primeros negocios del miércoles.

Por la tarde, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense mostraron que muchos miembros del banco central pidieron paciencia sobre futuras alzas de tasas de interés.

A nivel local, señales recientes de un avance en la formulación de una propuesta de reforma a la Previsión Social, considerada crucial por los inversores para la mejoría de la situación fiscal de Brasil y de la confianza en el país, mantuvieron el tono positivo de los negocios.

Las acciones del gigante minero Vale ganaron un 2,44 por ciento, pese al declive de los precios del mineral de hierro, apoyadas por la esperanza de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Los papeles ordinarios de la petrolera con presencia estatal Petrobras avanzaron un 2,02 por ciento y los preferenciales ascendieron un 2,08 por ciento, favorecidos por el alza del petróleo en el exterior.
 
Los títulos preferenciales de Itaú Unibanco subieron un 1,52 por ciento y los de Bradesco registraron un alza de 1,72 por ciento, respaldando el avance del Bovespa debido a su peso en el índice.

En el mercado cambiario, en tanto, el real se apreció un 0,75 por ciento, a 3,6878 unidades por dólar la venta.

Publicado el Jueves, 10 de Enero de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.