]]>
BNB Vivienda Social

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Empresa de seguros portuguesa ingresa a Bolivia

 

Empresa de seguros portuguesa ingresa a Bolivia

Experiencia BCP

PAGINA SIETE

Fidelidade Companhia de Seguros, la empresa aseguradora líder en el mercado de seguros en Portugal, ingresa al mercado de seguros boliviano.

Se convirtió en socio estratégico mayoritario de la peruana La Positiva Seguros y Reaseguros, que en Bolivia es socia de Alianza Grupo Asegurador, señala una nota de prensa.

La operación se concretó en Lima, Perú, tras el cierre de un proceso de Oferta Pública de Adquisición  autorizado por la Superintendencia de Banca y Finanzas, en el que Fidelidade adquirió el 51% de las acciones de La Positiva. 

“Estamos convencidos de que con el liderazgo de Fidelidade y la continuación del compromiso de los accionistas y clientes  podremos impulsar nuestro crecimiento en el mercado asegurador”, señaló el presidente del directorio de La Positiva, Andreas von Wedemeyer.

Según el empresario, la adición de una mayor oferta de productos, el conocimiento en la experiencia del cliente,  la mejora de los procesos y tecnología que aportará Fidelidade  les permitirá incrementar su participación en el mercado peruano.

En Bolivia, Alianza Seguros es  una de las aseguradoras más importantes  tanto en volumen de primas, por cobertura física a nivel nacional como por su favorable reputación empresarial.

Cuenta con 650 mil asegurados en el país, más de 4.000 empresas aseguradas y 800 proveedores. Desde hace más de 18 años, Alianza es la única compañía de seguros que ostenta la categoría de Empresa Multinacional Andina. Cuenta con ingresos superiores a los 120 millones de dólares anuales.

Publicado el Viernes, 11 de Enero de 2019