]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS
Bolsas del mundo cierran jornada en terreno mixto ante incertidumbre por guerra comercial

 

Bolsas del mundo cierran jornada en terreno mixto ante incertidumbre por guerra comercial

Experiencia BCP

LA TERCERA

Un despeño mixto es lo que mostraron las principales bolsas del mundo, en una jornada marcada por el clima de cautela entre los inversionistas ante incertidumbre por guerra comercial y amenaza de un nuevo cierre de gobierno en Estados Unidos.

En Asia, el Hang Seng de Hong Kong y el CSI 300 Shangai despidieron las operaciones con sólidas ganancias de 0,71% y 1,82%, impulsados por el optimismo ante el inicio de la ronda de conversaciones entre China y EEUU.

En Europa, los principales indicadores bursátiles se acoplaron a la positiva tendencia internacional, luego de una semana marcada por las pérdidas. El Euro Stoxx -indicador que agrupa a las principales compañías de la Zona Euro- cerró con avance de 0,96%. En la misma línea, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia subieron 0,99% y 1,06% respectivamente.

En tanto, el FTSE 100 de Londres apuntó ganancias de 0,82% pese a la publicación del PIB en Inglaterra. El dato confirmó la desaceleración, al anotar avance de 0,2% en los últimos tres meses del año pasado, lo cual llevó a la economía de ese país a marcar su crecimiento más débil en seis años.

En Estados Unidos, Wall Street despidió la jornada en terreno mixto. El Dow Jones anotó baja 0,21%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq cerraron las operaciones con tímidos avances de 0,07% y 0,13%, respectivamente.

Desde BICE Inversiones comentan que si bien el mercado comenzó la semana con buen ánimo gracias al optimismo por la nueva ronda de negociaciones comerciales, “consideramos que dicho proceso no va a estar exento de volatilidad lo cual también se verá reflejado en fluctuaciones en el precio de los activos financieros”.

A lo anterior se suma la amenaza de un cierre del gobierno de EEUU, en donde el reporte de BICE detalla que “la tensión al interior del gobierno norteamericano se mantiene,  y la falta de acuerdo respecto a la política de migración en EE.UU. amenaza con gatillar una nueva paralización de las actividades, situación que intensifica los miedos relacionados a un menor crecimiento económico global”.

Según consigna Bloomberg, la cuenta atrás para otro cierre parcial del Gobierno continúa, y las conversaciones durante el fin de semana para un acuerdo sobre seguridad fronteriza resultaron infructuosas.

Bolsa de Santiago 

En el plano local, la Bolsa de Santiago se acopló a la negativa tendencia en los principales mercados de la región y despidió su segunda jornada consecutiva a la baja.

Al cierre de las operaciones, el IPSA -principal indicador accionario- anotó un leve retroceso de 0,09% y se ubicó en los 5.375 puntos.

El desempeño de la plaza bursátil local está en línea con el retroceso de los principales índices de América Latina. El Bovespa de Brasil encabezó las pérdidas con caída de 0,98%, detrás se ubicó el S&P BVL de Perú con baja de 0,96% y el IPC de México con -0,40%. En la vereda de enfrente destacó el Merval con ganancias de 1%.

Publicado el Martes, 12 de Febrero de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá