]]>
BNB Signature

BANCOS PERU
Presencia en directorios llega solo al 11% en el sector bancario

 

Presencia en directorios llega solo al 11% en el sector bancario

Experiencia BCP

EL COMERCIO

La presencia de mujeres en directorios no solo es baja en las empresas listadas en la Bolsa de Valores de Lima (menos del 10% al cierre del 2018), sino también en la de los bancos con operaciones en Perú, donde el registro solo alcanza el 11%, según la Superintendencia de Mercados y Valores (SMV).

Incluso, el directorio de siete bancos (44% de los bancos en el Perú) se encuentran conformados únicamente por hombres. Solo destaca el caso de una entidad, cuyo directorio está compuesto por mujeres en un 40%.

Así, teniendo en cuenta estos dos panoramas similares mencionados, Edgar Vera, Director de Tax & Legal de KPMG en Perú, señala que no se trata más que de un reflejo "de lo que sucede en nuestro mundo empresarial y que aún hay mucho camino por recorrer para equiparar el campo".

En relación a la plana gerencial en este rubro, la superintendencia registra que tan solo el 26% de este tipo de posiciones son ocupadas por mujeres y tres bancos -19% de los bancos en el Perú- no cuentan con alguna mujer en estos puestos.

En contraparte, solo resaltan dos entidades, en las cuales más del 50% de su plana gerencial se encuentra conformada por mujeres. En tanto, a nivel CEO, solo existe una mujer entre las 16 posiciones que existen en el mercado bancario en el Perú.

“Hay bancos que sí demuestran estar interesados en contar con una mayor presencia femenina en puestos claves. Sabemos que existe un gran número de ejecutivas con las habilidades y calificaciones necesarias para llegar a ocupar altas posiciones. Esperemos que se brinden las oportunidades para logar un balance en la diversidad de género", puntualizó el director de Tax & Legal de KPMG en Perú. 

Publicado el Lunes, 11 de Marzo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá