]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
El monto negociado en la BBV durante febrero superó los $us715 millones

 

El monto negociado en la BBV durante febrero superó los $us715 millones

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El monto negociado en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) durante febrero superó los $us715 millones.

Segun el informe publicado por la BBV, el 60.09% del total corresponde a operaciones de reporto, el 36.13% a operaciones de compraventa en mercado secundario, el 3.73% a operaciones de compraventa en mercado primario y el porcentaje restante está representado por subastas de acciones no registradas en bolsa de la Cervecería Boliviana Nacional S.A. y de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.

Durante el mes de febrero, se inscribieron valores en Bolsa por $us135.57 millones monto que corresponde a la inscripción de los “Bonos Subordinados Banco FIE 5”, cuyos recursos serán destinados para colocación de cartera de créditos; la inscripción de los “Pagarés Bursátiles ILLAPA I - Emisión 1” cuyos recursos serán utilizados para capital de operaciones de la empresa; la inscripción de los “Pagarés Bursátiles TOYOSA II - Emisión 5” cuyos recursos serán utilizados para un recambio de pasivos de la sociedad; y la inscripción de las acciones ordinarias de SCFG Sociedad Controladora S.A. La Sociedad Minera ILLAPA S.A., empresa del sector minero y SCFG Sociedad Controladora S.A., empresa de servicios financieros, representan a nuevos emisores dentro del mercado de valores nacional.

Fondos de Inversión

En cuento a los Fondos de Inversion manejados por las Sociedades de Administración de Fondos de inversión (SAFIS) , el reporte de la Bolsa destaca que los Fondos de Inversión Abiertos (FIA´s) registran al cierre de febrero de este año una cartera total de $us1,220.71 millones y cuentan con 88,697 participantes, registrando una disminución de cartera de 2.41% respecto al mismo mes de la pasada gestión y un incremento del 5.40% en la cantidad de participantes (4,546 participantes nuevos).

Los FIA´s en dólares cerraron el mes de febrero con una cartera de $us589.74 millones, alcanzando los 42,084 participantes. La cartera de los fondos de inversión abiertos en bolivianos cerró el mes con Bs4,168.22 millones,  la cantidad de participantes fue de 41,499.

La tasa de rendimiento promedio ponderada a 30 días pasó de 1.19% a 1.12%. en los FIA´s en dólares, mientras que  la tasa promedio ponderada a 30 días pasó de 2.37% a 2.69% entre enero y febrero de 2019, en los FIA´s en bolivianos.

Por otro lado, los Fondos de Inversión Cerrados (FIC´s) registraron una cartera total de $us1,735.03 millones, 15.26% más que en febrero 2018. Los participantes subieron en 6.72% respecto a la gestión pasada, alcanzando los 127 participantes. 

 

Para ver el reporte de la Bolsa en el mes de febrero presione el siguiente link: 

https://www.bbv.com.bo/Media/Default/InformacionBursatil/BolsaMes/LaBolsaFeb19.pdf

 

 

 

 

Publicado el Miércoles, 13 de Marzo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.