]]>
BNB Signature

EMPRESAS Y NEGOCIOS PERU
Uber planearía ofrecer servicios de scooters eléctricos en el Perú

 

Uber planearía ofrecer servicios de scooters eléctricos en el Perú

Experiencia BCP

EL COMERCIO

Uber tendría entre sus planes iniciar su programa de "scooters" (patinetas eléctricas) en el Perú. Si bien la firma no indicó cuándo se daría inicio al programa ni de cuántas unidades entrarán en operación, indicaron que "cuando estén listos" harán el anuncio oficial.  

En el 2018, la empresa inició con la opción de rentar scooters y bicicletas en Santa Mónica y California, luego de que adquiriera la startup JUMP para compartir bicicletas. En las ciudades de Scottsdale y Mesa, en Arizona, también implementaron el programa en enero de este año.  

En el último caso, el alquiler de "scooters" tienen un costo de un dólar para ser desbloqueados y después los clientes pagarán la tarifa de 15 centavos por minuto durante lo que dure su viaje. 

De otro lado, Uber Perú indicó que la próxima semana está relanzando el servicio de taxi compartido Uber Pool, el cual permitirá que los usuarios caminen un máximo de 100 metros hacia el punto de recojo. Con ello, añade la empresa, el servicio será más rápido y contendrá un descuento mayor. 

Asimismo, en el 2018 se rechazaron a más de 37.000 personas en el Perú que no cumplieron con los requisitos de seguridad para utilizar la app, informó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad para la región Andina, Centro América y Caribe.

Cabe señalar que actualmente el total de socios conductores actualmente activos en la app, que son equivalentes a más de 32.000 socio conductores. 

Publicado el Viernes, 15 de Marzo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.