]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS CHILE
Bolsa de Santiago insta al mercado a promover una mayor participación de la mujer

 

Bolsa de Santiago insta al mercado a promover una mayor participación de la mujer

Experiencia BCP

LA TERCERA

En medio del diagnóstico que indica que el mercado bursátil chileno está atrasado en materia de diversidad de género, miembros del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) instaron a los actores del mercado a promover una mayor participación de la mujer.

“Hacemos una invitación abierta al mercado y a las empresas listadas en la Bolsa a promover una mayor diversidad en el mercado”, sostuvo el presidente de la principal plaza bursátil del país, Juan Andrés Camus.

Además, enfatizó que las compañías con más diversidad tienen mejores rendimientos financieros.

Por su parte, la primera directora en la historia de la BCS, Jeannette von Wolffersdorff, hizo un llamado “a los grupos controladores a incluir la diversidad en sus gobiernos corporativos. Con voluntad y entusiasmo se puede”.

Junto con ello, cuestionó que la industria de la intermediación financiera se ha mantenido masculina irradiando al resto del mercado, donde se ha generado un narcisismo entre los hombres que participan de ella.

Estas declaraciones las emitieron en el marco de la cuarta versión del “Ring the Bell” por la equidad de género en el mundo financiero que organiza la Bolsa de Santiago.

Publicado el Viernes, 22 de Marzo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.