]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BRASIL
Caen los mercados brasileños tras arresto del expresidente Michel Temer

 

Caen los mercados brasileños tras arresto del expresidente Michel Temer

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El expresidente de Brasil Michel Temer fue arrestado el jueves como parte de la investigación de corrupción Lava Jato que ha atrapado a algunos de los principales ejecutivos de negocios y políticos del país, informaron los medios locales. Los mercados brasileños se desplomaron.

Un juez de Río de Janeiro, además, ordenó el arresto de uno de los exministros y ayudantes más cercanos de Temer, Wellington Moreira Franco, según el sitio web G1. El motivo exacto del arresto no se reveló inmediatamente y los abogados de Temer no respondieron a una solicitud de comentarios.

La medida representa el acontecimiento más reciente en la investigación de corrupción masiva Lava Jato en el país, que ahora llega a su quinto año. La indagación comenzó como una pesquisa sobre sobornos con participación de la estatal Petróleo Brasileiro SA, conocida como Petrobras, luego hizo caer a los jefes ejecutivos de las principales empresas de construcción y derivó en una sentencia de cárcel para otro exjefe de estado, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los mercados brasileños se desplomaron tras la noticia. El índice de referencia Ibovespa cayó hasta un 1,8%. El real tenía el peor desempeño entre las divisas principales, con una caída del 1,2% a las 11:51 a.m., hora local.

Temer y otras cinco personas fueron acusadas de corrupción y lavado de dinero en diciembre. El expresidente negó cualquier tipo de irregularidad en el caso. También está siendo investigado por supuestamente recibir sobornos del propietario de JBS, Joesley Batista.

Político de toda la vida, Temer asumió la presidencia en 2016 tras la destitución de su antecesora, Dilma Rousseff. Durante su administración, el gobierno aprobó varias medidas favorables al mercado, incluido un proyecto de ley que limita los aumentos del gasto público.

Publicado el Viernes, 22 de Marzo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.