]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS COLOMBIA
Moneda, bolsa y deuda pública local de Colombia extienden alzas por precios del petróleo

 

Moneda, bolsa y deuda pública local de Colombia extienden alzas por precios del petróleo

Experiencia BCP

REUTERS

La moneda de Colombia subió el miércoles por cuarta sesión consecutiva, mientras que la renta fija y la bolsa se valorizaron, alineadas con un nuevo incremento en los precios del crudo.

El peso se fortaleció un 0,26 por ciento a 3.096 unidades por dólar.

Los futuros del crudo subieron en la jornada más de un 1 por ciento, después de que datos de Estados Unidos mostraron una fuerte caída de los inventarios de gasolina y contrarrestaron el alza de las existencias de crudo a máximos de 17 meses, mientras un reporte de la OPEP mostró menores suministros de Venezuela.

Sin embargo, la divisa acumula una depreciación de 11,6 por ciento en los últimos 12 meses.

En la renta fija, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con maduración hasta julio del 2024 se valorizaron en el mercado secundario a un rendimiento de 5,684 por ciento, desde el 5,7 por ciento de la sesión anterior.

En tanto, el índice de la bolsa, el COLCAP subió un 0,23 por ciento a 1.625,21 puntos.

Los incrementos más representativos se dieron en las acciones de la constructora Conconcreto con un 5,68 por ciento a 465 pesos, en la distribuidora de gas Promigas con un 4,98 por ciento a 5.900 pesos y en la productora de gas Canacol con un 2,71 por ciento a 10.600 pesos.

La acción favorita del mercado, la de la petrolera Ecopetrol subió un 0,74 por ciento a 3.405 pesos.

En lo que va del año, el indicador bursátil acumula una valorización de un 22,57 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)

Publicado el Jueves, 11 de Abril de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.