]]>
BNB Signature

BANCOS PERU
BBVA Continental: nuevo foco en el segmento pyme

 

BBVA Continental: nuevo foco en el segmento pyme

Experiencia BCP

SEMANAECONOMICA.COM

BBVA Continental, el segundo banco más grande del Perú, entrará con mayor fuerza al segmento de pequeñas y medianas empresas(pymes). Esto implica un cambio de estrategia, pues el banco ha estado siempre más enfocado en segmentos con necesidades crediticias más elevadas, como el de grandes empresas, créditos hipotecarios y de consumo. Las herramientas digitales y alianzas serán los principales mecanismos con las que el BBVA atacará al segmento pyme.

“[Pyme] es un segmento al que estamos apostando y uno de los grandes caballos de batalla este 2019”, dijo Juan Fernando Maldonado, gerente de producto de BBVA Continental. “Históricamente el banco no ha entrado a segmentos masivos“, dijo recientemente Jaime Mourao, head of monetization del BBVA Continental, a SEMANAeconómica. “Tenemos una pequeña cuota en pymes. nuestra participación [en el sistema financiero] está entre 10% y 11%”, añadió Maldonado.

Digitalización como principal herramienta

Las nuevas herramientas digitales serán las principales armas que usará el BBVA para penetrar en el segmento pyme. Net Cash, el portal del banco para realizar transferencias en tiempo real, ya cuenta con 70,000 clientes, de los cuales más de 50,000 son pymes. “Esas ventajas que tenían las grandes empresas ahora también las tiene este segmento. El objetivo es seguir ofreciendo más servicios tradicionalmente ofrecidos a las grandes empresas a pyme, todo de manera digital”, añade Maldonado. 23% de las pymes que atiende el BBVA ya usa canales digitales, y se espera superar el 30% este 2019, según Juan Carlos Ramírez, gerente de estrategia para empresas y pymes del BBVA Continental.

La mayor presencia de canales digitales no significará una reducción del personal de banca minorista en el BBVA. “El año pasado incrementamos en 8% la fuerza de ventas en el segmento de negocios”, añade Ramírez. “El objetivo es que los ejecutivos de venta visiten y asesoren a los clientes en sus puestos de trabajo, ya que el empresario de una pyme no quiere moverse de su puesto. Cada hora que pasan fuera de su negocio es menos venta e ingresos”, dice Maldonado.

Alianzas para hacer crecer la torta

El BBVA también está formando nuevas alianzas para alcanzar al segmento pyme. Recientemente firmó una alianza con Izipay POS multimarca con foco en pequeños comercios para que los comercios que afilien sus cuentas al banco obtengan descuentos de entre 25% y 40% al momento de adquirir los dispositivos.

Desde el lanzamiento del POS en setiembre del año pasado ya se han afiliado más de 20,000 clientes a Izipay, y esperan cerrar el 2019 con más de 90,000 clientes, según Christian Alvarado, gerente general de la empresa. Más del 80% de los afiliados son clientes nuevos. Como parte de la alianza, el BBVA apoyaría con la instalación de los POS. “Tenemos una fuerza de ventas de 378 ejecutivos de banca negocios en nuestras oficinas y más de 500 asesores externos, y los hemos capacitado junto al equipo de Izipay para que puedan vender los POS. Asimismo estamos lanzando la venta de los dispositivos a través de la web del banco”, añade Giovanna Taipe, subgerente de negocios consolidados del BBVA Continental.

Publicado el Jueves, 18 de Abril de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá