]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS PERU
Expertos recomiendan invertir desde 5,000 soles en Bolsa de Valores de Lima

 

Expertos recomiendan invertir desde 5,000 soles en Bolsa de Valores de Lima

Experiencia BCP

ANDINA

Las personas que deseen invertir en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y ser parte de esta alternativa, a fin de lograr retornos interesantes, pueden hacerlo desde 5,000 soles, señaló hoy el funcionario de inversión de Juan Magot & Asociados SAB, Ángel Alcalá Canales.

“En mi opinión, ya por la experiencia que tengo de 20 años en el mercado de renta bursátil, si uno quiere iniciarse en el mercado de renta variable, lo puede hacer desde 5,000 soles”, indicó en el programa Invierte en la Bolsa de Andina Canal Online.

Refirió que puede invertirse en acciones mineras, industriales, bancos, entre otras, de acuerdo al riesgo que deseamos asumir para nuestro capital.

Asimismo, recomendó que el dinero que los pequeños inversionistas destinen al mercado bursátil debe ser un excedente y no provenir de un endeudamiento, porque la bolsa puede subir 15% o caer 15%, el rendimiento puede ser volátil en el corto plazo.

Perfil del inversionista

Por su parte el economista y docente especialista en mercado de valores de la Universidad Esan, Pablo Boza, manifestó que el monto mínimo para invertir en la Bolsa de Valores local dependerá de qué tipo de inversionistas somos.

“A grandes rasgos existen dos grandes inversionistas, como son los especuladores que van a corto plazo, y están interesados en importantes variaciones o volatilidades, y los inversionistas más cautelosos que buscan una rentabilidad en el largo plazo con un menor riesgo”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el monto mínimo para invertir dependerá también de las comisiones que cobran las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) puede ser de 0.5% (fuera del (IGV) o un poco más.

Pablo Boza precisó que, teniendo en cuenta estas características, sería apropiado invertir un monto mínimo de entre 3,000 y 4,000 dólares en una sola acción para empezar.

 
 

Publicado el Martes, 23 de Abril de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.