]]>
BNB Signature

EMPRESAS Y NEGOCIOS BOLIVIA
Los servicios de delivery crecen a un ritmo sostenido

 

Los servicios de delivery crecen a un ritmo sostenido

Experiencia BCP

LOS TIEMPOS

El comercio por teléfono o aplicaciones digitales y entregas donde se encuentra el cliente —“delivery” en inglés— está creciendo de una manera exponencial, aseguran los expertos, quienes incluso van más allá al sostener que aquellos comercios que cuentan con ese servicio incrementan hasta un 15 por ciento su demanda comercial.

En Santa Cruz

Sólo en Santa Cruz de la Sierra, PedidosYa, Uber Eats, Patio Service, Naoki Sushi, Pedidos On Line, entre muchos otros servicios de ese tipo, no sólo satisfacen las necesidades del mercado cruceño, sino que están transformando la cultura del consumo.

De hecho, las marcas tradicionales, que carecen de algún sistema de entregas, están pasando por un problema de mercadeo muy serio y, si no toman las riendas de su negocio y las reencauzan sobre esta nueva forma de consumo, perderán clientes y tendrán que cerrar sus puertas.

Los análisis de mercado en la capital económica del país sostienen que el servicio de entregas está creciendo a un ritmo constante del 30 por ciento.

Para los expertos, cuando éstos se preguntan quién decide lo que cenaremos o compraremos, su respuesta es contundente: una aplicación (app). Y lo hará, porque determina el patrón de consumo en el mercado.

En pocas palabras, las personas eligen su consumo a partir de la oferta de aplicaciones de entrega a domicilio.

Estructuras multivectoriales

Pero no es sólo comida. Ya son estructuras online multivectoriales que ofrecen sus servicios de “delivery” que van desde la entrega de dinero en efectivo, hasta materiales escolares y compras express o periódicas en supermercados.

Publicado el Lunes, 13 de Mayo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.