]]>
BNB Signature

ECONOMíA ARGENTINA
Argentina pasa a ser mercado emergente como Brasil y Colombia

 

Argentina pasa a ser mercado emergente como Brasil y Colombia

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

La calificadora Morgan Stanley Capital International detalló que Argentina paso desde la categoría de “mercado de frontera” a “mercado emergente”. Este nuevo status le permitirá promover aún más las inversiones extranjeras e impulsar las empresas locales que cotizan en la bolsa de Wall Street.

Morgan Stanley Capital aseguró, además, que este cambio obecede a la decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de eliminar la restricción de 120 días de permanencia en el país que limitaba la salida de los capitales de corto plazo.

“Esto nos permite bajar la tasa de endeudamiento (menor interés) y desarrollar nuestro mercado de capitales (mayor inversión). Con una menor tasa de interés y más inversiones, habrá más empleos”, explicó en ese momento el Ministerio de Hacienda cuando tomo la decisión por la cual hoy se esta elevando la categoría al país.

Esta nueva categoría le permite a Argentina añadirse al listado que integran países como China, Brasil, México, Rusia y Colombia. Es importante resaltar que en este nivel hasta 2009, cuando descendió a “mercado de frontera” por las limitaciones impuestas por el kirchnerismo al flujo de capitales hacia el exterior.

“Hasta el año pasado, el banco de inversión JP Morgan había estimado que el cambio de categoría podría facilitar el ingreso a Argentina de al menos US$3.800 millones”, explicó El País de España.

Publicado el Miércoles, 15 de Mayo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.