]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS COLOMBIA
BTG Pactual logra exitosa emisión de bonos, siendo el primer banco extranjero en hacerlo

 

BTG Pactual logra exitosa emisión de bonos, siendo el primer banco extranjero en hacerlo

Experiencia BCP

LA REPUBLICA

El banco de inversión BTG Pactual logró una exitosa emisión de bonos ordinarios en el mercado colombianos, siendo el primer banco extranjero en hacerlo. Estos bonos fueron emitidos a tres años por un monto de $305.690 millones frente a una demanda de $344.190 millones.

Esta es además la emisión más grande que se haya realizado en el Segundo Mercado de la Bolsa de Valores de Colombia. "Dicho segmento permite levantar recursos a compañías que pueden completar el proceso en menos tiempo, por lo que el banco espera que pueda orientar a nuevos emisores locales e internacionales en este tipo de procesos", según comentó la firma en un comunicado.

La emisión se realizó en una sola serie a tres años a tasa fija efectiva anual con un margen de 7,39% efectivo anual y se hizo a través de la sucursal de Islas Caimán. El dinero recogido permitirá ampliar el espectro y tamaño de negocios que BTG Pactual desarrolla en Colombia, aportando a la economía del país.

“El desarrollo de esta emisión muestra nuestro compromiso y la apuesta que tenemos por el mercado colombiano, pues al ser la primera emisión de bonos propios que hace un banco de inversión internacional en el país y la mayor en el segundo mercado, estamos contribuyendo a que nuevos emisores generen este tipo de transacciones y dinamicen el mercado de capitales”, afirmó Juan Rafael Pérez, CEO de BTG Pactual Colombia.

Publicado el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá