]]>
BNB Signature

MUNDO
Comercio mundial se dirige a su peor año desde 2009

 

Comercio mundial se dirige a su peor año desde 2009

Experiencia BCP

EL FINANCIERO

El comercio global se dirige a su peor año desde la crisis financiera del 2009, debido a que la desaceleración registrada en el intercambio mundial a finales de 2018 se ha agravado ante los daños causados por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China, advierten analistas.

La Oficina de Países Bajos para el Análisis de la Política Económica señaló que la desaceleración del comercio mundial ha sido mayor en los últimos trimestres.

Las tasas de crecimiento trimestrales indican que el comercio se redujo del 1.1 por ciento en el tercer trimestre de 2018, al -0.6 por ciento en el cuarto trimestre del 2018 y -0.3 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Se espera que en promedio el comercio global registre apenas un crecimiento del 0.3 por ciento para este 2019, ubicándolo en el peor nivel desde 2009, de acuerdo con el jefe de análisis de comercio internacional del banco de inversiones ING, Raoul Leering y el economista Timme Spakman.

Para 2020, los analistas esperan que repunte a 1.8 por ciento; sin embargo, ese crecimiento podría ser eliminado si la guerra comercial se prolonga hasta el próximo año.

Simon MacAdam, economista global de Capital Economics, señaló que tras la caída del comercio mundial en febrero, los volúmenes del comercio alcanzaron un 0.5 por ciento mensual en marzo, sin embargo, en el primer trimestre, los volúmenes se contrajeron en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

“La caída de los volúmenes de exportación en la zona euro, excluyendo a Alemania y Asia emergente, arrastran al comercio mundial”, indicó MacAdam.

Publicado el Martes, 11 de Junio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá