]]>
BNB Signature

BANCOS ARGENTINA
Banca Responsable: Cómo contribuye BBVA a la industria inclusiva y a la innovación en Argentina?

 

Banca Responsable: Cómo contribuye BBVA a la industria inclusiva y a la innovación en Argentina?

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

El crecimiento sostenido debe ofrecer oportunidades a todas las personas y sectores y contar con el respaldo de la innovación. En esta línea, BBVA desarrolla actividades dentro de su compromiso 2025 y, particularmente, en Argentina ha orientado sus esfuerzos a apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que son importantes generadoras de empleo.

Apoyo a las pymes y al emprendimiento

BBVA brinda en Argentina soluciones para las pymes de alto potencial, mediante iniciativas que les proporcionan visibilidad, con herramientas y formación financiera, empresarial y de gestión, como vía para fomentar el desarrollo y el empleo en las regiones donde opera la banca.

Además, realiza jornadas y talleres a lo largo del país, sobre comercio exterior e inversiones, donde se desarrollan temáticas sobre normativa cambiaria actual y productos digitales Comex on line, en las cuales participan disertantes que exponen sobre actualidad económica y política, entre otros temas.

De igual forma, BBVA ofrece a las pymes líneas de préstamos con financiamiento especial, en alianza con organismos gubernamentales e instituciones nacionales e internacionales, entre ellos: Agencia Calidad San Juan, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Banco Central de la República Argentina, Ministerio de Economía, Ministerio de Industria, entre otras.

Por otro lado, con la convicción de ayudar en la construcción y desarrollo de una sociedad más equitativa, BBVA en Argentina viene desarrollando su programa Mi Primera Empresa, un concurso de planes de negocio que busca fortalecer el espíritu emprendedor e innovador de jóvenes entre 16 y 20 años y con ello impulsar el emprendimiento en el país.

Avances tecnológicos, soluciones permanentes

BBVA en Argentina desarrolla productos y servicios claves para proveer acceso y beneficios que responden a las necesidades de los clientes, que impulsen así el crecimiento y promuevan la inclusión financiera.

En ese sentido, BBVA fue el primer banco de Argentina en ofrecer créditos "online" para empresas, que permite a las pymes solicitar y contratar un préstamo a corto plazo de manera digital y con acreditación inmediata.

A través de su plataforma Net Cash, el banco también ofrece otra serie de soluciones para el este sector empresarial como el depósito y descuento de cheques desde el celular, así como el pago inmediato de cupones(PIC) que permite la acreditación de los adelantos de las ventas generadas con tarjetas.

En 2018 el banco ya había lanzado al mercado varias soluciones digitales con lo cual marcaba el liderazgo en transformación digital. Es el caso del Depósito Múltiple de Cheques Mobile para empresas, que permite al cliente depositar y descontar la cantidad de cheques que desee, desde donde esté, descargando en el celular la ‘app’ de Net Cash.

Además, empezó a operar con la firma biométrica para la apertura de cuentas, cobro de jubilación, trámite de tarjetas de crédito y préstamos a través de los canales digitales. A esto se suma el acuerdo de cuenta corriente ‘online’ que permite generar y habilitar el descubierto de forma inmediata, sin necesidad de ir a una sucursal.

BBVA, con su presencia global, contribuye a los 17 ODS que propone Naciones Unidas, y que incluyen nuevas áreas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Publicado el Martes, 25 de Junio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá