]]>
BNB Signature

BOLSA Y MERCADOS BOLIVIA
El monto negociado en la BBV durante junio de 2019 alcanzó $us780 millones

 

El monto negociado en la BBV durante junio de 2019 alcanzó $us780 millones

Experiencia BCP

DELTA FINANCIERO

Operaciones en Bolsa

De acuerdo al Boletin Mensual de la Bolsa Boliviana de Valores, el monto negociado en la BBV durante junio de 2019 alcanzó los $us780.62 millones, registrando una disminución de 27.55% respecto al mes de mayo de 2019. El 57.79% del total corresponde a operaciones de reporto, el 34.42% a operaciones de compraventa en mercado secundario, el 7.77% a operaciones de compraventa en mercado primario y el porcentaje restante corresponde a operaciones con pagarés en mesa de negociación. Durante el transcurso de este mes, no se realizaron operaciones con cuotas de participación de fondos de inversión cerrados

Financiamiento a Pymes

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden acceder a financiamiento bursátil a través de instrumentos diseñados exclusivamente para este estrato empresarial, este es el caso de los pagarés en mesa de negociación y los bonos participativos. Los pagarés en mesa de negociación son valores de corto plazo (máximo 270 días), a través del cual el emisor promete incondicionalmente pagar cierta suma de dinero a la persona que lo adquiere. Mientras que los bonos participativos no tienen un plazo máximo y se caracterizan por el pago de un interés fijo y un interés variable, asociado al desempeño económico y financiero de la empresa emisora. Durante este mes, se tranzaron pagarés de mesa de negociación de Inversiones Inmobiliarias IRALA S.A. por un monto de $us159,014 con una tasa promedio ponderada de 7.00% en bolivianos y de 5.65% en dólares estadounidenses. No se registraron negociaciones con bonos participativos. A continuación se presenta el detalle de valores negociados en mesa de negociación en lo que va del año 2019.

Emisiones inscritas en Bolsa

Durante este mes, se inscribieron valores en Bolsa por $us66.91 millones monto que corresponde a: la inscripción de los “Bonos SOBOCE VII - Emisión 3” cuyos recursos será utilizados para un recambio de pasivos de la entidad y para capital de operaciones; la inscripción de los “Bonos SOBOCE VII - Emisión 4” cuyos recursos serán también utilizados para recambio de pasivos y capital de operaciones; la inscripción de los “Bonos Bisa Leasing V - Emisión 2” que destinará sus recursos para recambio de pasivos de la entidad y para la adquisición de bienes de capital a ser otorgados en operaciones de arrendamiento financiero. 

Para ver el informe completo presione aqui: 

https://www.bbv.com.bo/Media/Default/InformacionBursatil/BolsaMes/LaBolsaJun19.pdf

El monto negociado en la BBV durante junio de 2019 alcanzó $us780 millones

Publicado el Martes, 16 de Julio de 2019

Banco Bisa S.A.

 
Banco Bisa S.A.
 
Grados360
 
Inglés en Canadá